Situacion actual de los valores en la sociedad

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
SITUACIÓN ACTUAL DE LOS VALORES EN LA SOCIEDAD

Los valores son la armadura más fuerte que tiene cada ser humano, mediante ella se logra la convivencia entre la sociedad, el establecimiento deambientes de paz y armonía, la sociedad, el hogar, los amigos influyen demasiado en nuestra formación, y día a día aprendemos nuevos valores ya sean buenos o malos.

Actualmente vivimos en el siglo 21,una época globalizada supuestamente, pero no lo es del todo, la sociedades han dado un completo giro en cuanto a los valores sociales que reflejan el comportamiento de las relaciones humanas, elejemplo que estamos difundiendo a las nuevas generaciones son conductas antisociales y deshumanizadas, ya que desafortunadamente son los patrones más comunes que se rigen en nuestra sociedad.

Recuerdoque en el pasado nuestros padres nos enseñaban e inculcaban una serie de valores y principios que mantenían la armonía de toda sociedad y la paz, ya hablemos del hogar, escuelas, empresas, etc. Esosvalores hoy en día ya no están presentes han sido desplazados por actitudes de odio, violencia, egoísmo, discriminación, todo ello ha sucedido por no poner en práctica los valores morales y el nocumplimiento de las leyes establecidas que prohíben realizar actos ilícitos, hoy en día existen muchas organizaciones que buscan proteger el bienestar individual, la integridad personal y buscar mantenerla paz social y mundial, pero siendo realistas esto ya no es posible lograrlo debido a que el mundo constantemente está siendo bombardeado por medios de comunicación, factores económicos, políticas,etc. los cuales envés de beneficiar y enriquecer nuestra cultura moral la dañan mostrando escenas de terror y violencia.

Las leyes judiciales buscan establecer y reformar nuevas leyes, pero es muydifícil que se cumplan y se respeten, debido a que la sociedad ya perdió el miedo y no permitirá que la sigan reprimiendo y controlando.

En mi opinión la razón fundamental de la perdida de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1- Analiza la situación de los valores morales en la sociedad actual
  • los valores de la sociedad actual
  • Los Valores Morales En La Sociedad Actual
  • Los valores morales en la sociedad actual
  • Crisis De Valores En La Sociedad Actual
  • Cuáles son los valores morales de la sociedad actual.
  • “Necesidad de los valores en la sociedad actual”
  • Persección de los valores por la sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS