1- Analiza la situación de los valores morales en la sociedad actual

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 17 de abril de 2014
1- Analiza la situación de los valores morales en la sociedad actual.
Los valores morales son profundamente personales. Esto no significa que los otros valores no interesen a las personas; pero hayque reconocer que los valores morales tocan lo que hay de más personal en el hombre.
El valor moral, a diferencia de los demás valores, está siempre presente: Si puedo escoger entre la carrera deabogado de ingeniero, no me es posible dejar de cultivar mi inteligencia o de emplear mis capacidades. El valor moral tiene la urgencia de la acción: en un momento determinado debo escoger y obrar. Todoesto implica que el valor moral se impone en forma de obligación El hecho de la valoración es natural La filosofía que ha queridosometer a estudio este mundo de los valores se llama axiología.
De tal manera que nuestra moral ha cambiado paulatinamente y se ve reflejada en las prácticas viciosas que cada día presenciamos y quedañan de sobremanera a nuestra sociedad.
La búsqueda de valores auténticos debe ser por lo tanto una prioridad en cada persona, en cada familia y en cada institución, para que se refleje en unapráctica virtuosa que ayude a componer ese marco social.
Por lo tanto es importante tener presente estos valores y como recordatorio solo mencionare algunos, entre los cuales se encuentran:
El Respeto, laHonradez, el Patriotismo, la Amistad, la Lealtad y la Honestidad.
Retomar el valor que tienen la Sencillez, la Generosidad, la Solidaridad, la Perseverancia, la Autenticidad, la Amabilidad o laResponsabilidad.
Qué bello es el ser humano que antecede a cada petición, a cada orden la palabra Por favor y termina con un Muchas Gracias.
Al parecer en nuestros días los valores morales fueronperdiendo presencia en nuestros actos, poniéndolos en último lugar y reemplazándolos. Ahora existen las adicciones al sexo, a la comida, al trabajo, al consumismo, a la televisión, a las computadoras, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion actual de los valores en la sociedad
  • Los valores morales en la sociedad actual
  • Los Valores Morales En La Sociedad Actual
  • Cuáles son los valores morales de la sociedad actual.
  • La ética y la moral en la sociedad actual
  • Valores éticos y morales en la sociedad
  • Valores Morales Y La Importancia En La Sociedad
  • los valores de la sociedad actual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS