Introducción

Cada día observamos como es necesario el que los gobiernos se concentren en consolidar una buena política de comercio exterior en pro de actuar positivamente en los escenariosinternacionales, que le favorezcan, ayuden en su desarrollo, en el intercambio que les genere beneficios en su economía, en el logro de una buena integración y alianzas.

La importancia que tiene el buendesempeño de las relaciones internacionales en el desarrollo, político, comercial, cultural es fundamental hoy en día para alcanzar el desarrollo integral de las naciones. Actualmente, no hay unanación en el mundo que pueda considerarse autosuficiente y que no requiera del apoyo del resto de los países incluso hasta las naciones más ricas necesitan recursos de los cuales carecen y por medio delcomercio exterior y los acuerdos internacionales logran suplir sus necesidades y carencias en otras zonas.

El Escenario Internacional Actual
 
2011, nos encuentra sumergidos en una crisiseconómica, alimentaria, energética, ambiental, de valores, entre otras, en todo el globo planetario. El hambre, la pobreza y la miseria se adueñan del planeta, mientras unos pocos tienen mucho. Las guerrasse hacen constantes, se inventan pruebas, se manipula a la población a través de las grandes cadenas de televisión, todo para adueñarse de las riquezas de los países más débiles y seguir contribuyendoal auge del Capitalismo Globalizado y a las crisis antes mencionadas. Tres aspectos fundamentales sostienen al Capitalismo y a su principal precursor, el Imperialismo Estadounidense y lasmultinacionales:

1) El Dólar como moneda que domina el mercado mundial, que ha venido cayendo vertiginosa y estrepitosamente durante los últimos cuatro años. Sin embargo, otro monstruo se levanta y esperaal asecho la inevitable caída del dólar, el yen. Por otra parte, Europa que atraviesa y sufre duramente los embates de la crisis económica mundial, también intentará mover sus fichas para imponer... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Situacion actual de venezuela en elplano internacional. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-Venezuela-En-Elplano/3675154.html

MLA

"Situacion actual de venezuela en elplano internacional" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-Venezuela-En-Elplano/3675154.html>.

MLA 7

"Situacion actual de venezuela en elplano internacional." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-Venezuela-En-Elplano/3675154.html>.

CHICAGO

"Situacion actual de venezuela en elplano internacional." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Actual-De-Venezuela-En-Elplano/3675154.html.