situacion astronomica de venezuela

Páginas: 5 (1121 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Nerón Claudio César Augusto Germánico
Cuando nació: 15 de diciembre del año 37 en el Imperio Romano, y fue un reconocido emperador que gobernó desde el año 54 hasta el 68.
Murió: el 09 de junio de 68 (30 años).
Quien fue: fue uno de los emperadores romanos más populares que ha albergado el mencionado cargo. Su reinado que duró entre los años 54 y 68 fue reconocido y recordado por propios yajenos por los importantísimos avances propuestos pero también lo ha sido por diferentes situaciones, muy nefastas, que desdibujaron de alguna manera lo excelente y asociaron su figura a la tiranía y la extravagancia que duraría hasta el final de sus días.
Aporte: Durante los primeros años de gobierno, el reinado de Nerón se destacó de sus predecesores, especialmente, por el establecimiento delprotectorado romano sobre Armenia, por su impulso a la diplomacia, al comercio y a la difusión cultural del imperio mediante la construcción de teatros y promoción de competiciones atléticas.
Cual fue la construcción más importante: durante su reinado construyo numerosas obras publicas
Acueducto Anio Novus
Restauro el acueducto agua virgo.
Construyo canales y carreteras por todas las provinciasIncremento el número de tierras de cultivo.

Busto de nerón, museo capitalinos, roma.



Tito Flavio Domiciano
Nació: nació en Roma el 24 de Octubre de 51
Murió: murió asesinado, víctima de un complot elaborado por su mujer y los comandantes de la Guardia Pretoriana, en Roma el 18 de Septiembre de 96.
Quien fue: fue emperador del Imperio romano desde el 14 de octubre de 81 hasta sumuerte el 18 de septiembre de 96. Fue el último emperador de la Dinastía Flavia, fue una persona ruda y autoritaria –se hacía llamar dominus
Aporte: se enfrentó a la corrupción y trató de solucionar la crisis agraria que afectaba al país. En las fronteras tuvo que hacer frente a las continuas incursiones de Decébalo, rey de los dacios.
Construcciones más importantes:
fortaleció las fronteras yconstruyo baluartes y atalayas a lo largo de toda la ribera.
revalorizó la moneda 
Busto de Domiciano

Marco Aurelio Antonino Augusto

Nació: Nacido en Roma un 26 de Abril del año 121
Murió: murió el 17 de marzo de 180 en la ciudad de Vindobona (moderna Viena)
Quien fue: fue el último de los Emperadores Buenos, o Adoptivos. Emperadores llamados de esta manera no solo por el período debuenaventura, relativa paz, tranquilidad y bienestar económico que vivió el Imperio durante su reinado. Su mandato fue desde 169 hasta 177.
Aporte: Es considerado como una de las figuras más representativas de la filosofía estoica. Marco Aurelio realizó pequeñas obras en griego y en latín, y llegó a convertirse en un amante de la obra del poeta estoico Epicteto. Según Marco Aurelio todo acaba cayendoen el olvido, incluso las leyendas. 
Construcciones más importantes:

los Pensamientos, es el resultado de las meditaciones morales que, ya al final de su vida, fue dejando por escrito, sin seguir un plan estricto o preestablecido. Dividida en doce libros y redactada en griego, la obra se basa en una serie de reflexiones inspiradas por su experiencia cotidiana. La gran obra de MarcoAurelio, Meditaciones, escrita en griego helenístico durante las campañas de la década de 170, todavía está considerada como un monumento al gobierno perfecto. Se la suele describir como "una obra escrita de manera exquisita y con infinita ternura"
Busto de Marco Aurelio

Lucio Septimio Severo 
Nació: Nació el 11 de abril de 146 en Leptis Magna, ciudad situada en la Tripolitania, en la costa de Libia.Murió: falleció el 4 de febrero de 211 york.
Quien fue: fue emperador del Imperio romano de 193 a 211, con el nombre oficial de Lucius Septimius Severus Pius Pertinax Augustus. Fue el primer emperador romano de origen norteafricano en alcanzar el trono, y el fundador de la Dinastía de los Severos.
Aporte: Militarmente su reinado se caracterizó por la exitosa guerra que llevó a cabo contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion astronomica de venezuela
  • Situación Astronómica De Venezuela
  • Situación Astronómica De Venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela
  • situacion astronomica de venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela
  • SITUACIÓN ASTRONÓMICA DE VENEZUELA
  • SITUACION ASTRONOMICA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS