SITUACIÓN ASTRONÓMICA DE VENEZUELA

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 11 de enero de 2016
SITUACIÓN ASTRONÓMICA DE VENEZUELA
Es aquella que se determina mediante el uso de las coordenadas geográficas (paralelos y meridianos), los cuales permiten establecer la longitud y la latitud de unlugar y a través de ellas su situación absoluta.
Los Paralelos y Meridianos forman ángulos que determinan con exactitud la ubicación de un lugar dentro de un sistema geográfico, según la latitud y lalongitud.
PARALELOS Y MERIDIANOS

MERIDIANOS: Semicírculos imaginarios perpendiculares al Ecuador que unen ambos polos de norte a sur. Sobre ellos se mide la longitud. Todos los puntos situados sobreel mismo meridiano tiene la misma longitud, por lo que ven al mismo tiempo al sol en lo más alto de su curso. Como consecuencia del movimiento de rotación, la hora solar es diferente para cadameridiano. El meridiano de referencia, a partir del cual se mide la longitud es el que pasa por el observatorio de Greenwich (0º).

PARALELOS: Círculos imaginarios paralelos al Ecuador que reducen su tamañosegún se aproximan a los polos. Sobre ellos se mide la latitud. Todos los puntos situados sobre el mismo paralelo tienen la misma latitud. El paralelo máximo es el Ecuador (0º), que divide a LaTierra en dos hemisferios iguales

COORDENADAS GEOGRÁFICAS: Par de puntos necesarios para la localización de un lugar sobre la superficie terrestre. Formados por la intersección de un paralelo (que nosseñala la Latitud desde 0º hasta 90º hacia el norte o el sur) y un meridiano (que nos señala la longitud desde 0º hasta 180º  hacia el este o el oeste).

LATITUD: distancia angular medida en grados (º),minutos (´) y segundos (”), entre cualquier punto de la superficie terrestre y el ecuador.
LONGITUD: distancia angular medida en grados (º), minutos (´) y segundos (”), entre cualquier punto de lasuperficie terrestre y el meridiano de Greenwich (0º).
LATITUD Y LONGITUD

POSICIÓN GEOGRÁFICA: se define por el grado y la facilidad de relaciones de una región con otra a distintas escalas: mundial,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion astronomica de venezuela
  • situacion astronomica de venezuela
  • Situación Astronómica De Venezuela
  • Situación Astronómica De Venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela
  • situacion astronomica de venezuela
  • Situacion astronomica de venezuela
  • SITUACION ASTRONOMICA DE VENEZUELA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS