Situacion Del Periodista Venezolano

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2011
Situación actual del periodista venezolano
El comunicador social ha asumido su carrera profesional como un trabajo de riesgo.
La sociedad venezolana altamente polarizada por las razones políticasde nuestro tiempo es la principal victima de la batalla de ideas, de la guerra por la información que manejan los grandes monopolios mediáticos, en una esquina el gobierno con sus periodistas afinesal proceso revolucionario y su gran variedad de medios de comunicación que ofrecen al publico una mirada apacible de la realidad venezolana con noticias que consagran las bondades revolucionarias yenaltecen la grandilocuencia del presidente, en la otra esquina se encuentra la trinchera oposicionista que la integran los grandes medios privados y que sin vacilar día y noche atacan al gobiernodegenerando la información , llevando al grado máximo el drama que vive el venezolano de a calle por su supervivencia, haciendo una critica aguda hacia el manejo del estado por parte del presidente de larepublica.

Claramente los periodistas que defienden o atacan al gobierno tergiversando la información han perdido la norma primordial de todo comunicador social que es la ética.

La objetividad,juega un papel trascendente en la vida del comunicador social, quien como todos los venezolanos, debe regirse por la Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual en su artículo número 58, explica: “Lacomunicación es libre y plural y comporta todos los deberes y responsabilidades que indique la ley. Toda persona tiene derecho a la información oportuna, veraz e imparcial, sin censura, de acuerdocon los principios de ésta constitución, así como a la réplica y la rectificación cuando se vea afectada directamente por informaciones inexactas o agraviantes. Los niños, niñas y adolescentes tienenderecho a recibir información adecuada a su desarrollo integral”. Ésta connotación legal deriva en la gran importancia que tiene la credibilidad, que va a incurrir directamente en el buen desarrollo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • situacion social actual venezolana
  • Situación Actual Del Indígena Venezolano
  • Situacion Actual De Los Indigenas Venezolanos
  • Situacion Social Venezolana
  • Situación del indígena Venezolano
  • Situacion De Aborigen Venezolano
  • Situacion laboral venezolana
  • Ética del periodista Venezolano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS