Situacion Didactica Exploracion y Conocimiento Del Mundo

* Campo formativo: EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO
* Competencia: observa seres vivos y elementos de la naturaleza, y lo que ocurren en fenómenos naturales.
* Propósito general:Favorecer en las niñas y en los niños el desarrollo de las capacidades y actitudes que caracterizan el pensamiento reflexivo, mediante experiencias que le permitan aprender sobre el mundo natural y social.* Aspecto: el mundo natural



* LUNES FENÓMENOS NATURALES

* Comenzare la jornada cuestionando a los niños si conocen los fenómenos naturales? ¿Cuáles son?
* Dentro del aulacolocare imágenes sobre los distintos fenómenos Tsunami -maremoto-, lluvias prolongada, inundaciones y tornados
* Les pediré que observen las imágenes detalladamente.
* Para después podercuestionarlos, sobre, si conocen esto? Donde lo han visto? Que les provoca?
* Después de escuchar sus respuestas, dejare que ellos formulen sus preguntas, y para que tengan una idea más clara de lo queson les explicare cada una de las imágenes, diciéndoles que es, como se llama, que lo provoca.
* Para continuar la actividad repartiré hojas y pintura para que ellos elijan el fenómeno naturalque más les haya gustado.
* Y al finalizar todos expondrán sus trabajos pasando a explicar porqué eligieron ese, y tendrán que dar características de ese fenómeno natural y yo anotare en papel bondesas características para que al finalizar las exposiciones los niños clasifiquen sus imágenes por las características de este y lo pegaran es su lugar correspondiente.

* MARTES : VIVIPAROS UOVIPAROS

* en esta jornada comenzare la clase preguntándole a los niños si conocen a los animales vivíparos y ovíparos. ¿Por qué los llaman a sí? ¿Cómo se distinguen?
* Al finalizar suparticipación les diré si les gustaría ver un video sobre los animales vivíparos y ovíparos.
* Al concluir el video cuestionare con preguntas relacionadas al video y les explicare lo que significa...