¿Cuál es la situación económica en Michoacán?
Los diversos medios de comunicación con sus transmisiones hacen ver al estado de Michoacán como: en mejora, en desarrollo, “Michoacán trabaja”. Perotristemente la realidad de nuestro territorio es otra.
La administración del capital en Michoacán es muy mala, no se realizan las acciones necesarias para darle la vuelta a nuestra economía, porejemplo: la promoción de la inversión privada para que esta genere fuentes de empleo y esto a su vez riqueza.
El estado no debe ser generador de empleos sino promotor de los mismos, porque si losgobiernos se convierten en un generador de empleos eso nos da como resultado que sufra fuertes endeudamientos porque se convierte en un generador de egresos sin tener ingreso alguno.
Esto ha traído comoresultado que el gobierno de Michoacán tenga la necesidad de utilizar créditos usando el dinero en programas populistas que a fin de cuentas se convierten en apoyos a fondos perdidos.

SituaciónSocio-cultural en Michoacán:
La situación socio-cultural en Michoacán es crítica pues existen factores que desfavorecen la integridad de los michoacanos; como son: la delincuencia, los altos índices depobreza y por supuesto la migración.

El desempleo, la falta de oportunidades obliga a los michoacanos a tomar acciones migrando a los Estados Unidos, Michoacán se ubica como uno de los principalesestados con mayor número de emigrantes por año:

Los hogares son el espacio donde los individuos inician, desarrollan y amplían el espacio de sus capacidades y, en muchos sentidos, en ellos subyacenlas razones o motivaciones de muchos de sus comportamientos. En particular, la migración internacional es una estrategia que es vislumbrada por un cada vez mayor número de hogares como opción viablepara mejorar las condiciones de vida de sus integrantes. Además, la partida o el regreso de sus miembros implica cambios en la estructura y composición de los hogares, así como en las relaciones... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Situacion economca actual en michoacan. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Economca-Actual-En-Michoacan/1483213.html

MLA

"Situacion economca actual en michoacan" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Economca-Actual-En-Michoacan/1483213.html>.

MLA 7

"Situacion economca actual en michoacan." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Economca-Actual-En-Michoacan/1483213.html>.

CHICAGO

"Situacion economca actual en michoacan." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Situacion-Economca-Actual-En-Michoacan/1483213.html.