Situacion economica en japon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (525 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Decrecimiento de la economia en Japón

En los últimos años Japón viene con una profunda crisis económica a nivel interno, viéndose aun más afectada después de las dos catástrofes naturalesentrelazadas, el terremoto y posterior tsunami al que fue expuesto en la madrugada del viernes 11 de marzo. Generando así un factor de incertidumbre en el mercado mundial, obteniendo por consecuencia lacaída de la bolsa en Europa y dando lugar a una amenaza económica aun más profunda por los daños causados en sus plantas nucleares. A pesar de esto expertos e inversionistas están estudiando nuevoshorizontes y generando nuevas oportunidades en el sector económico.
Japón se encontraba en un delicado estado económico desde antes del cataclismo, con un comportamiento negativo del producto internobruto del país, tanto era así que el banco central de nipón ya venía inyectando capital para tratar de recuperar su déficit económico, el problema es tal que expertos e inversionistas estimaban para elaño 2012 la deuda pública podría estar cercana al 210%. El terremoto y posterior tsunami va mas allá de una simple desgracia natural, se a convertido en una tragedia afectando mas la crisis económicadel Japón y adicionalmente a creado un crisis nuclear que ya empieza a alertar las grandes potencias mundiales; dando pie al factor de incertidumbre que es el responsable de la caída de la bolsa enEuropa afectando principalmente las empresas aseguradoras que ya han decaído en la bolsa europea más del 5 % , no obstante pese a esa crisis económica también se suman los costos que ha generado eltratar de controlar el posible problema nuclear y la recuperación de las ciudades, dichos costos ya han sobre pasa la suma de hasta 308 mil millones de dólares.
Para un país que obtiene el 30% de suenergía de las centrales nucleares; un problema a este nivel representa una verdadera amenaza económica ya que diversas compañías japonesas se vieron forzados a cerrar plantas de producción, entre...
tracking img