Situación económica, política y social de méxico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (824 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La economía en el país es capitalista, lo que significa, que el que tiene dinero invierte en este. En el mercado se tiene lugar la oferta y la demanda, siendo la primera los bienes y los serviciosque se tienen, que se pueden consumir. La demanda es lo contrario, bienes y servicios que se necesitan para sobrevivir. Bien para que la economía de un país esté bien, se necesita que estos doselementos se encuentren en una balanza, que lo que se produce sea consumido. Todo esto se puede reflejar en la situación actual del país, en últimos años el país produjo más de lo que necesitaba. Lasindustrias produjeron sin control. Con esto la demanda bajó, las empresas dejaron de producir, y las ventas bajaron y no pudo mantenerse la producción en marcha. Con esto las empresas empezaron a reducirgastos, empezando por el personal, a causa de que estos necesitaban el pago de sueldos y prestaciones. Los empleados despedidos no tenían ingresos para comprar, lo que ocasiono que las empresas no ganarany que las empresas siguieran recortando gastos. Esto se ha convertido en un círculo vicioso, en el cual se cae cada vez que alguien es despedido.
Una solución a esto sería que el gobierno no semantuviese al margen del problema. La tentativa es que gasten dinero en servicios públicos, lo cual origina empleos, lo que hace que las personas tengan ingresos, que gasten dinero en las empresas, lo queprovoca que están produzcan y el país entre en una etapa de recuperación.
El pequeño gran problema es que el gobierno tampoco tiene dinero para los gastos públicos, a causa de la mala distribuciónde los ingresos en el país. Por esto el gobierno quiere aumentar los impuestos, justificando que será para los pobres, lo cual es falso, pues los mismos impuestos se los cobran a los pobres. Esto no esuna solución, pues las personas vuelven a caer en el caso que no hay dinero, no gasten y nos quedemos sin ingresos. Lo que aumenta el problema es que los pocos ingresos se gasten en cosas...
tracking img