Situacion politica de mexico.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (309 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál consideras el principal problema que hay en nuestro país en materia económica?

A mi consideración no solo existe un problema económico en el país, existen varios problemas que nos hanllevado a la situación actual como por ejemplo:

Desempleo.
La inseguridad
La mala política fiscal que prevalece en nuestro país desde hace varios sexenios
La poca inversión a los sectores productivosdel país.
Una equivocada administración del gasto publico.

b. ¿Qué acontecimientos nacionales e internacionales son causa o contribuyen a que ese problema siga existiendo?
Los principalesacontecimientos que afectan a la economía es la inseguridad, ya que esta influye para que haya menos inversiones de empresas transnacionales y existan menos empleos.
Otro de los problemas que afecta laeconomía de nuestro país y que considero de suma importancia es la mala política fiscal que tenemos, debido a que con los ridículos impuestos que los empresarios deben pagar, buscan solucionesalternativas como disminuir su plantilla, disminuir salarios, entre otras.
3.- La solución que yo propondría para mejor la situación económica del país seria tratar de disminuir los salarios de losfuncionarios del gobierno tanto gobernadores, senadores, diputados y hasta el del mismo presidente ya que es ridículo las cifras que representan sus salarios y solo por gobernar privilegio que nosotros lesbrindamos.
Otra solución seria disminuir los gastos que estos funcionarios generan ya que sean presentados cifras exorbitantes y que este dinero bien podría invertirse en sectores que en verdad lonecesitan
4.- Para finalizar. La solución que propone mi compañera Sandra me parece muy acertada, ya que estos problemas solo podrán corregirse concientizando a nuestros niños sobre la situación del paísy haciéndolos entender que todos juntos son más fáciles salir adelante. Enseñándolos que violencia genera mas violencia y no es camino correcto haciéndoles ver que la honestidad es un valor...
tracking img