Situacion politica en mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo esta la situación laboral en el país?

México para mi es un país 100% dependerte de los países de primer mundo, pues a pesar de que cuenta con los suficientes recursos naturales parasubsistir no es capas de salir adelante por si mismo.
Además la situación laboral que enfrenta actualmente mi país es totalmente desalentadora, toda vez que la oferta de trabajo es menor a la demanda,además que año tras año muchos de los egresados de carreras universitarias se suman a las filas de desempleo, no contando con las personas que por falta de recursos se ven en la necesidad de dejar susestudios para poder subsistir, así como también las madres solteras y las personas discapacitadas, pues la calidad de vida ya es muy baja y critica.
Yo me pongo a pensar por que el gobierno no tomamedidas claras que ayuden al crecimiento y desarrollo del país. México tiene talento pero no el suficiente capital para invertir en ello, ¿acaso eso no le importa al gobierno?, ¿no quiere llegar a seruna de las primeras potencias?, entonces por que no aporta capital al desarrollo del país, creo que prefieren gastar ese dinero en ellos y no en su pueblo. Entonces para que se ponen frente a un cargoque realmente les queda grande, pues lo que México necesita son personas que se preocupen por el bienestar de los demás no solo por el de ellos. Esta situación para mi se me hace cada vez mas criticaen el sector laboral de cual dependen millones de familias.

Entre ellos esta el desempleo, el cual se ha visto actualmente en nuestra sociedad, engrandecido, por obvias razón, la crisis financierapor la que estamos pasando, gracias al modelo económico que tenemos hoy en día, no nos permite salvarnos de lo que pasa en otros países.
La situación actual de nuestro país, se ve influida por losproblemas económicos de Estados Unidos, país del que dependemos de cierta forma en el sector financiero y comercial, la etapa que enfrenta México se ha visto perjudicada, siendo el desempleo, quizá...
tracking img