Situacion poltica de la antigua china

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA SITUACION POLITICA EN LA ANTIGUA CHINA
La historia de China se divide en etapas de centralización y fragmentación política. La centralización era impulsada por los reyes y emperadores. Lafragmentación es derivada de los intentos de autonomía de la nobleza guerrera y de las innovaciones de los pueblos romanos.

1. PRIMERAS DINASTIAS
Siglo XVIII. Se consolidó la primera dinastía, losShang lograron entender sus dominios. El grupo privilegiado estaba compuesto por los sacerdotes y la nobleza guerrera. Debajo de esta grupo de los comernciantes, artesanos y el ultimo es de loscampesinos.
Siglo XI ->Los Shang fueron conquistados por un pueblo que instalo una nueva dinastía , los Chou. Los reyes Chou conservan la propiedad de las tierras como dominios reales, entrelazaban la mayorparte a los nobles a cambio de apoyo militar.
Siglo VIII - Las dinastías de Chou se debilitaron, por una invasión de pueblos, se convirtio en pequeños estados de guerra durante cinco siglos. Eneste periodo el filosofo Confucio desarrollo nuevos valores y y grandes importancias ; enseño una nueva moral como medida y de las conductos humanos, el respeto a la autoridad y en la búsqueda de lajusticia.
Dinastías de Táng y Sung
La unificación imperial, bajo el dominio de la dinastía T’ang (618-907);luego de nuevos conflictos internos fue sucedida por la dinastía Sung (960-1260). DuranteVI siglos, China experimento una época de intenso desarrollo económico y cultural. La dinastía T’ang reorganizo un estado centralizado y perfecciono la selección de los funcionarios estatales medianteun examen literario, publicó que permaneció hasta el siglo XX.
El estado la repartía equitativamente entre los matrimonios campesinos y les exigía el pago de impuestos en productos (grano y telas)y en trabajo.
Durante la dinastía Sung la producción agrícola continuo haciendo a actividad económica fundamental. Sin embargo, el comercio alcanzo los niveles mas altos.

2. UNIFICACION...
tracking img