Sjadhsdsd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2195 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DOMINIO EUKARIOA:
Los organismos eucariontes son todos aquellos que tienen células nucleadas y organelos. En este dominio se ubican cuatro reinos: PROTISTA, FUNGI, PLANTAE Y ANIMALIA.
PROTISTA:
Son un grupo heterogeno de organismos unicelulares eucariontes que tienen como características parecidas a las de los animales, plantas y hongos. Son las eucariontas mas antiguas.
PROTOZOARIOS:Organismos heterótrofos semejantes a los animales pero en formas unicelulares, algunos de los cuales tienen cierta movilidad, se les ha clasificado, entre otras características, de acuerdo con su forma de locomoción como:
* SARCODINOS
* ZOOFLAGELADOS
* CILIADOS
* ESPOROZOARIOS
SARCODINOS:
Incluyen las amebas y varios grupos adicionales de organismos semejantes a las amebas. Aunque haysemejanzas entre estos organismos, sus relaciones como grupo no están claramente entendidas. En general, los sarcodinos se mueven y se alimentan mediante la formación de los seudópodos, que son prolongaciones del citoplasma. Algunos sarcodinos, los heliozoos (animales del sol) parecen erizados de agujas, que son  psueudopodos muy finos  endurecidos por los microtubulos que salen radialmente delcuerpo. Otros sarcodinos tienen caparazones externos, a menudo coloreados vivamente, a los que se les da el nombre de foraminíferos y otros radiolarios.


ZOOFLAGELADOS:
Los zooflagelados poseen uno o más flagelos los cuales producen un movimiento en forma de latigo que impulsa al zooflagelado para moverse con rapidez en el agua y carecen decromoplastos. Algunas gozan de vida libre, pero casi todas las especies son simbióticas o parásitas de otros animales, sobre todo artrópodos y vertebrados. La mayoría de los organismos de esto tipo son de vida libre y habitan el aguas dulces o saladas, algunos pueden vivir en suelos húmedos, existen también algunos que viven asociados a otros organismos para un beneficio en común.CILIADOS:
Los ciliados, también llamados infusorios, son una clase de protozoos superiores, del subfilo de los cilióforos, dotados de orgánulos diferenciados que realizan funciones diversas.Se caracterizan por tener el cuerpo cubierto de cilios. Además, todos los ciliados poseen dos núcleos, uno grande o macronúcleo, vegetativo; y otro pequeño o micronúcleo,germinativo.Capturan sustancias a través de un oficio o citostoma, al que sigue un embudo o citofaringe. También poseen un ano o citopigio y minúsculos órganos urticantes, los tricocistos. La reproducción de los ciliados puede ser asexual, mediante división transversal, o sexual, por intercambio de los micronúcleos entre dos ciliados, lo que se denomina conjugación. Su tamaño varía de 100 a 500 micras y vivenen las aguas dulces y saladas. Comprende seis órdenes: mastigotricos, holotricos, heterotricos, oligotricos, hipotricos y peritricos, según el número y distribución de los cilios.

ESPOROZOARIOS:
Los esporozarios, también llamados esporozoos, son una clase de protozoos, todos parásitos internos, sin seudópodos, pestañas ni flagelos, al menos en la fase adulta, que se reproducen poresporulación o división múltiple. Muchos tienen generación alternante con reproducción por división, la esquizogonia, y sexual, la anfigonia, a que sigue la esporogonia, y pueden representar estadios con rizópodos o con flagelos. Los más interesantes para el hombre son los hemosporidios del género Plasmodium, productores del paludismo.


ALGAS UNICELULARES Y PLUCELULARES

Son lasque realisan la fotonsintesis y son todas acuaticas.
CRISOFITAS:
Estas algas tienen clorofila a y c. Pueden ser unicelulares o pluricelulares reunidas en colonias. Su principal característica es la presencia de cromatoforos (gránulos) con pigmentos de color amarillo que les confieren un aspecto dorado. Son de morfología variable, pueden tener flagelos. La sustancia de reserva alimentaria está...
tracking img