sjhgdiKWLAJS

Páginas: 8 (1826 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2015

CONTENIDO:
1. Biografía de personaje
2. Imagen del personaje
3. Subrayada la info. Importante con marca texto
4. Portada
5. Tema del proyecto “el conocimiento científico”
6. Seleccionar un personaje que me haya llamado la atención por su vida y aportaciones realizar un tríptico
7. Entregarlo grapado, tríptico y la biografía a mano o a computadora.

Contenido del tríptico:
1.Portada, con imagen
2. Imágenes dentro del tríptico
3. Info. Importante
4. Copias (5)

Personajes:
5. Charles Darwin
6. Sigmund Freud
7. Albert Einstein
8. Karl Max
9. Frederic Eng.










Indice:
Charles Darwin………………………… pag.4
Sigmund Freud………………………… pag.5
Albert Einstein………………………… pag.6
Karl Max………………………………… pag.7
Frederic Eng.………………………….. Pag.8



Charles DarwinCharles Robert Darwin nació en Sherewsbury el 12 de febrero de 1809. Fue el segundo hijo varón de Robert Waring Darwin, médico de fama en la localidad, y de Susannah Wedgwood, hija de un célebre ceramista del Staffordshire, Josiah Wedgwood, promotor de la construcción de un canal para unir la región con las costas y miembro de la Royal Society.
En octubre de 1825 Darwin ingresó en la Universidad deEdimburgo para estudiar medicina por decisión de su padre, al que siempre recordó con cariño y admiración (y con un respeto no exento de connotaciones psicoanalíticas); la hipocondría de su edad adulta combinó la desconfianza en los médicos con la fe ilimitada en el instinto y los métodos de tratamiento paternos.
El 27 de diciembre de 1831 el Beagle zarpó de Davenport con Darwin a bordo ydispuesto a comenzar la que él llamó su «segunda vida», tras dos meses de desalentadora espera en Plymouth, mientras la nave era reparada de los desperfectos ocasionados en su viaje anterior, y después de que la galerna frustrara dos intentos de partida.
Durante ese tiempo, Darwin experimentó «palpitaciones y dolores en el corazón» de origen más que probablemente nervioso, como quizá también lo habríande ser más tarde sus frecuentes postraciones. Sin saberlo, Darwin había corrido el riesgo de ser rechazado por Fitzroy, ya que éste, convencido seguidor de las teorías fisiognómicas del sacerdote suizo Johann Caspar Lavater estimó en un principio que la nariz del naturalista no revelaba energía y determinación suficientes para la empresa.
La teoría de la evolución:
Durante los primeros años de suestancia en Down, Darwin completó la redacción de sus trabajos sobre temas geológicos y se ocupó también de una nueva edición de su diario de viaje, que en un principio había aparecido formando parte de la obra publicada por Fitzroy sobre sus expediciones; en las notas autobiográficas que redactó en 1876 (reveladoramente tituladas como Recollections of the Development of my Mind and Character),Darwin reconoció que «el éxito de este mi primer retoño literario siempre enardece mi vanidad más que el de cualquier otro de mis libros. “De 1846 a 1854 Darwin estuvo ocupado en la redacción de sus monografías sobre los cirrópodos, por los que se había interesado durante su estancia en las costas de Chile al hallar ejemplares de un tipo que planteaba problemas de clasificación



Sigmund FreudSigmund Freud  (Príbor, 6 de mayo de 1856 - Londres, 23 de septiembre de1939) fue un médico neurólogo austriaco de origen judío, padre del psicoanálisis y una de las mayores figuras intelectuales del siglo XX.
Su interés científico inicial como investigador se centró en el campo de laneurología, derivando progresivamente sus investigaciones hacia la vertientepsicológica de las afeccionesmentales, de la que daría cuenta en su práctica privada
Freud postuló la existencia de una sexualidad infantil perversa polimorfa,3tesis que causó una intensa polémica en la sociedad puritana de la Viena de principios del siglo XX y por la cual fue acusado de pansexualista. A pesar de la hostilidad que tuvieron que afrontar sus revolucionarias teorías e hipótesis, Freud acabaría por convertirse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS