Skandonn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen de Skandonn XV-XXI
Barlon trataba de traducir El libro gris de la magia. De pronto llegó Mírbal y le explicó un plan que tenía para apoderarse del castillo de Kaslan. Barlon lo sujetó del cuello y amenazándolo en tirarlo por el balcón le dijo que debía realizar el plan, y que si fallaba, lo matarían. Mírbal salió del castillo. Barlon pensó que si el plan funcionaba, seguramente nonecesitaría de mago alguno.
Landon ansiaba hablar con la princesa. Poltro se mostraba cada vez mas rudo con el. La guerra se acercaba y la gente tenía miedo al saber que los cabandrexs podían atacar. Landon sabía que tenía que hacer todo lo posible para ayudar a su padre. Landon vió a su papa a lo lejos y fue con él. Sandon le dijo que viera como la princesa le daba un papel a Poltro. Ése papel se loentregó Poltro a Sandon y le dijo que eran ordenes de la princesa que llevara ese mensaje a los caballeros que se encuentran resguardando la aldea, pero la princesa quería que lo mandara él mismo. Sandon se fue a entregarlo, pero Landon no lo acompañó, y lo siguió con la mirada. Poltro amenazó a Landon. Landon y Ástar alcanzaron a ver a Sandon y como cientos de cabandrexs salieron del bosque.Pronto perdieron de vista a Sandon. Landon lo quiso ir a ayudar pero Ástar lo detuvo. En ese momento los cabandrexs derrivaron el puente levadizo y comenzarían a entrar en cualquier momento. Landon y Ástar se fueron por el bosque para evitar encontrarlos. En el camino encontraron a Sandon tirado boca arriba con varias heridas de espalda en el cuerpo, lo cargaron y se encaminaron hacia el bosque. Ahímurió Sandon, pero antes de morir le dijo a Landon que escuchara a Ástar y que buscara… SKANDONN. Landon al ponerle la armadura de nuevo encontró el trozo de papel que Poltro le había dado a su padre, y lo guardó. Quemaron a Sandon y se fueron. Ástar lo guió a una cueva que se encontraba en las montañasque conformaban la orilla de aquel valle. Taparon la entrada con varias ramas. Landon pensó quesi no hubiera sido por ese papel aún viviría su padre. Pronto descubrió que el papel estaba en blanco y que todo fue una trampa para que no pudiera dirigir el castillo. Ástar no quería jusgarlos. Landon le preguntó a Ástar que cómo había conocido ese lugar, y el le explicó que ahí vivía antes de conocer a su padre, y vivía huyendo de los cabandrexs. Landon soñaba mucho con su padre, y muchaspesadillas sobre lo que pensaba de la traición que le había hecho. Ástar espero unos días antes de salir de ese lugar.
Ástar consoló a Landon por lo que le había ocurrido a su padre. Landon necesitaba controlar sus sentimientos para poder salir de la cueva. Ástar le explicó a Landon que él venía del Valle de los Magos. Le explicó sobre Barlon y lo que quería hacer con El Libro gris de la magia. Losmagos lo trataron de vencer, pero no pudieron. Barlon quería capturar a los magos para ayudarlo, poreso el había ido a ese reino, en busca de ayuda. Le siguió explicando que el era una persona normal pero había aprendido los secretos de la magia. Le siguó explicando que la princesa y Eslan fueron hechos prisioneros por los cabandrexs y debían rescatarlos. Landon no quería pero lo hizo por Eslan, yaque le tenia odio a la princesa por lo que pensaba que había hecho. Pensaban que los iban a usar para traducir el libro gris. Prepararon los caballos para salir. Al día siguiente Landon volvió a soñar con su padre que le decía que buscara Skandonn. Landon le pregunto a Ástar si sabía el significado y él le explicó que que era una espada. Era una leyenda que decía que estaban dominados pordragones y habá un mago llamado Sckann, que creó a los cabandrexs, pero un día desaparecieron y no los encontró hasta que se enfrentaron a él. Le pidió ayuda a el jefe de los dragones llamado Drackonn, y se les ocurrió la idea de juntar sus conocimientos para forjar una espada que fuera capaz de dar al hombre para que le diera la fuerza necesaria para enfrentar a los cabandrexs. Skann fue por primera...
tracking img