Analisis literario de skandonn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1163 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis literario (Skandonn).

 Trama:

• Introducción:
La historia comienza cuando Landon era un niño y vivía en las aldea del reino de Kaslan, su papa, Sandon, le enseña casería y a manejar las armas. Un día llegaron los cabandrexs a atacar la aldea y Sandon junto con los aldeanos y el ejército la defienden. Durante la batalla Sandon le salva la vida a Perka (el general del ejércitodel rey). Después de varios días Perka llega a casa de Sandon y le entrega una nota del rey donde el le decía que lo invitaba a pertenecer a su ejército, Sandon después de haberlo consultado con su hijo acepta y se va a vivir al castillo. En el castillo el rey nombra a Sandon capitán de su ejército y Landon se hace amigo del hijo del encargado de la biblioteca del castillo del rey Kaslan. A losdos, Landon y Eslan les encantaban las historias de dragones y siempre se contaban historias mutuamente.

• Desarrollo:
Durante muchos años Sandon estuvo como capitán del ejército, mientras tanto Landon se la pasaba con Eslan hiendo de cacería contándose historias etc. Un día cuando Sandon peleaba contra los cabandrexs salió herido y Astar que pasaba por hay vio que uno de los cabandrexs habíaherida a Sandon y se metió a defenderlo, después de que acabo la pelea Perka, los caballeros y Astar se llevaron a Sandon al castillo y hay astar curo a Sandon y Landon junto con su papa lo invitaron para que se quedara a vivir con ellos. Durante el tiempo que Astar estuvo con ellos le enseño a Landon a usar bien la espada y a pelear. Landon y la princesa mara se gustaban mutuamente pero nunca se loconfesaron. Un dia mientras Landon y Astar entrenaban llegaron la princesa junto con su guardia comandada por Poltro, la reina, Sandon y unos caballeros, Sandon le dijo a su hijo Landon que iban a pelear y que si le ganaba se iba a integrar al ejercito del rey para cuando los cabandrexs dieran su próximo ataque al reino, Landon le gano a su padre y el rey Kaslan lo nombro caballero.

• Nudo:
Undía mientras Landon estaba en la muralla junto con su papa vio como la princesa le daba un papel a Poltro y después Poltro se acerco a Landon y a su papa y le dijo a Sandon que la reina le había pedido que llevara este papel a la aldea. Sandon obedeció y cuando llego a la aldea un grupo de cabandrexs salió de los árboles y lo hirieron de muerte. Landon que veía a su padre desde la muralla delcastillo salió en su caballo hacia su papa junto con Astar, recogieron a Sandon y se lo llevaron al bosque y hay murió pero antes de morir le dijo a su hijo que buscara a Skandonn. Landon estaba muy triste porque creía que todo lo había planeado la princesa porque encontró el papel que Poltro le había dado a su papa y estaba en blanco. Ese día los cabandrexs se apoderaron del castillo de Kaslan, Elrey murió en la batalla contra los cabandrexs y se llevaron presos a Eslan y a la princesa Mara, Barlon los puso a “traducir el libro gris de la magia”, que era el motivo por el cual se quería apoderar de los reinos para buscar a los magos y que lo ayudaran a traducir el libro y así poder tener todo el poder.

• Desenlacé:
Después de que los cabandrexs se apoderaron del reino, Astar y Landon sefueron hacia el valle de los magos pero durante el camino se encontraron con cabandrexs cerca de una cascada y Astar para protegerlo lo tiro por la cascada, Landon se salvo de la caída de la cascada pero estaba solo y no sabía el camino así que empezó a caminar buscando a Astar hasta que llego a una cueva y escucho ruidos y entro, adentro encontró a un dragón y al final había una mesa con unaespada, Landon logro llegar a la mesa ileso y después salió un hombre llamado Skan (el que había hecho Skandonn junto con la ayuda del Drackonn el dragón), él le prestó Skandonn a Landon para que enfrentara a los cabandrexs.
Mientras Landon caminaba por el bosque se encontró con Astar los 2 fueron al valle de los magos y rescataron el castillo, a Eslan y a la princesa Mara, ella le demostró a...
tracking img