Skate en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (753 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Historia en Colombia

Hace 25 años esta disciplina o deporte de origen norteamericano nació en nuestro país con sólo 8 personas. Afortunadamente hoy en día ya cuenta con unos 15 mil practicantes yseguidores.

Skate o monopatín, es un deporte que llegó a Colombia hace 25 años y se caracteriza por hacer figuras, sin que los pies toquen el piso. Este deporte fue traído por colombianos que lovieron allá y decidieron traerlo a nuestro país. No hay reglas, todo vale, desde las caídas hasta la manera de hacer los movimientos. Los más pequeños también lo practican. Existen todo tipo de saltos ypiruetas que sus practicantes deben hacer para ganar, tal como el black fly, es saltar y rodar. Dicen los expertos que el secreto está en la fuerza de las piernas y el equilibrio. Ya existen en elpaís, profesionales que se ganan la vida practicando el skate.

Tipos de movimientos:

* El skate park, que consiste en hacer el mayor número de trucos en un circuito de rampas fabricadasespecialmente para ello.
* El street, en donde las calles se convierten en escenarios improvisados para los seguidores del skateboarding, quienes utilizan las aceras, las barandas de los puentes peatonales yescaleras como rampas para saltar.
* El vert, que consiste en hacer botes y deslizamientos en una rampa de 'U', con terminaciones verticales.
Implementos para practicar el Skate

Los implementosnecesarios para disfrutar de este deporte como los palos de las tablas, las ruedas, los rodamientos, los trucks (ejes de las ruedas) y hasta la lija que se pega en la parte superior de la tabla, sefabrican en Estados Unidos, por lo tanto tienen precios relativamente elevados. En las tiendas Skate venden las tablas armadas o los accesorios por separado. En Bogotá existen tiendas Skate como: Fun, OnBoard, Chicago y Blue entre otras.

* El palo: El madero o palo de la tabla, viene en un modelo estándar con diseños en la parte interior y de la cual los precios varían dependiendo de la marca....
tracking img