Skate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1917 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SKATE

PARA MI EL SKATE NO ES SOLO UN MEDIO DE ENTRETENCION SINO QUE ADEMAS ES UN MEDIO DE TRANSPORTE POR ESO YO CREO QUE ES UN BENEFICIO PARA LOS QUE SABEN MONTAR TABLA, ALGUNA GENTE DICE QUE SUPUESTAMENTE SOMOS VAGOS BUENOS PARA NADA PERO SOLO SI SE PUSIERAN A PENSAR QUE TAN DIFICIL ES LO QUE HACEMOS NO DIRIAN ESO, NOSTROS ALMENOS HACEMOS ALGO PRODUCTIVO NO COMO JOVENES QUE SE LA PASANVIENDO TELEVICION TODO EL DIA, EN EL COMPUTADOR, EN EL XBOX, EN PSP, EN WII, PLAY STATION, O DURMIENDO TODO EL DIA.

EL SKATE TAMBIEN CIRVE PARA LA DESTREZA Y FISICO ESO NOS AYUDA A QUE CUANDO ESTEMOS ANCIONOS NO SUFRAMOS TANTO DE FATIGO.

EL SKATEBOARDING ES UN DEPORTE QUE CONCISTE EN DESLIZARSE SOBRE UNA TABLA CON RUEDAS Y A SU VEZ PODER REALIZAR DIVERCIDAD DE TRUCOS, GRAN PARTE DE ELLOSELEVANDO LA TABLA DEL SUELO Y HACIENDO FIGURAS Y PIRUETAS CON ELLA EN EL AIRE. PARA ABREVIAR SE LE DESIGNA SIMPLEMENTE SKATE, EL SKATE ESTA RELACIONADO CON EL SURFING, LA CULTURA CALLEJERA, CON EL ARTE URBANO, PERO MUCHOS SKATERS APENAS PATINAN EN CALLES Y/O PLAZAS. SON LOS “RAMPEROS”, QUIENES SOLO PATINAN EN RAMPAS. DE ECHO, EN BASTANTES COMPETICIONES EXISTEN COMPETICIONES EXISTEN DOS CATEGORIAS (OMAS) : STREET (ESTILO CALLE) Y VERT (RAMPA) .

CHIVA

Los colores de estos vehículos son vivos. En ocasiones las blancas palomas de la paz son dibujadas en sus carrocerías. Estos vehículos son representativos del área andina. Tanto así que son legados históricos de cada nación y deben conservarse para las futuras generaciones como muestras culturales.

Una de las manifestaciones culturales másimportantes alrededor de las chivas consiste en que sus propietarios o conductores les asignan nombres cariñosos y los ponen en lugares visibles como sobre el parabrisas o en sus costados. Algunos ejemplos del tipo de nombres que les ponen a las chivas son: "La consentida", "La andariega", "La siempre fiel", "Mi rival", "Kaliman", "El árabe", entre otros.

Poco a poco, las chivas han pasado deser un transporte público artesanal a una atracción turística y cada día se adaptan más chivas como buses turísticos en Ecuador y Colombia.

En la actualidad, estos vehículos además, son utilizados en varios lugares de Panamá y Colombia como discotecas andantes, provistas de un buen equipos de sonido, luces de discoteca, micrófono, pistas de para bailar y otros accesorios que las hacen ver másrumberas y especiales, adaptándolas para el turismo, la diversión y la cultura. En algunos lugares se han diseñado programas educativos, para que los niños de escasos recursos también la puedan utilizar no solo para divertirse, sino también para aprender como si fuera un salón de clases; allí, los niños recorren y conocen su ciudad, aprendiendo, matemáticas, ciencias sociales, español, normas decomportamiento ciudadano, normas de tránsito, entre otros.

En Panamá las chivas son los buses rurales que cubren rutas desde y hacia la ciudad de Panamá y las principales ciudades del interior del país. Como transporte urbano fueron reemplazadas en los años 70 del siglo XX por los "diablos rojos", actualmente su uso se limita al transporte rural y a paseos turísticos por la ciudad, siendo muypopulares las "chivas parranderas".
EL ALUMBRADO DE MEDELLIN

El Alumbrado Navideño de Medellín constituye un tradicional evento cotidiano que con los años, amplia disponibilidad de recursos energéticos y presupuestales y la masiva aceptación por parte tanto de los ciudadanos locales como por los miles de turistas, se ha convertido en una enorme fiesta de la ciudad, llena de luces y de programacióncultural.
El "Alumbrado" navideño ha hecho famosa a Medellín: más de 14,5 millones de bombillas (2008), 300 km de cables iluminados, 21 parques, 4 km de recorrido de alumbrados en el centro de la ciudad y programación cultural durante todo el mes, hacen de diciembre una de las mejores épocas para visitar a Medellín. El 7 de diciembre se enciende el alumbrado y en la noche se realiza el Desfile...
tracking img