Skey

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 25 de julio de 2010
Los secretos del skateboarding

El skateboarding o mono patinaje es un deporte que se practica en un skateboard en cualquier parte de una calle en donde se pueda rodar, aunque también se puedapatinar en cualquier sitio, ya que es un deporte libre. Por ejemplo, piscinas, escaleras, calles, etc. El único impedimento de este deporte callejero es el malestar de las calles: baches, piquetes,badenes,….en general, todo lo que pueda desestabilizar al patinador. En él, el objetivo es buscar la belleza al manejarlo; no es un deporte que este directamente vinculado a algún tipo de competición, porlo tanto, se podría denominar como libre.
Existen diversos trucos realizables sobre un monopatín, que varían en dificultad. Trucos de desliz de tabla (la madera), llamados (slides) como el noseslides, boardslide, por una determinada superficie; trucos de estilo libre (Freestyle) (cada persona muestra trucos originales y, generalmente complejos), trucos de rampa, los que se realizan únicamente endichas instalaciones; los denominados simplemente por truco (trick), que consiste en que el skate se despegue de los pies y gire dibujando un determinada figura por el aire para luego volver a laposición correcta para el desplazamiento, como el flip, el hellflip, varials…. O también las figuras en que la tabla gira simultáneamente con todo el cuerpo, y por último, los manuals, diversas maniobrasen que el individuo se desplaza sobre el skate sobre una o dos llantas y puede ser con uno o dos pies (con un pie:one foot manual/ con dos pies: manual) si se realiza con las ruedas delanteras sellama nose manual y con las traseras manual solamente. Hay dos tipos de skate: el street o el estilo callejero, y el vertical, que se practica en rampas también denominado vert.Trucos del skate

Trucos de flip:

* Kickflp: consiste en girar la tabla 360º a lo largo del eje del skate en la dirección del talón de los pies hacia atrás.

*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS