Slash

Páginas: 12 (2866 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2011
Slash (músico)
Slash

Información personal
Nombre real Saul Hudson
Nacimiento 23 de julio de 1965 (46 años)
Origen Stoke-on-Trent, Londres, Inglaterra
Información artística
Alias Slash'
Género(s) Rock
Hard rock
Blues rock
Heavy metal
Instrumento(s) Guitarra, bajo
Período de actividad 1981 - Actualidad
Discográfica(s) UZI Suicide, Geffen Records, Koch Records, RCA Records,Roadrunner Records
Artistas relacionados Guns N' Roses
Velvet Revolver
Avenged Sevenfold
Slash's Snakepit
Slash's Blues Ball
Vinnie Vincent
Ozzy Osbourne
Lenny Kravitz
Michael Jackson
Saul Hudson (23 de julio, 1965 en Stoke-on-Trent, Inglaterra), mejor conocido como Slash, es un guitarrista de hard rock.
Fue el guitarrista solista del grupo estadounidense Guns N' Roses durante muchos años, ymás tarde participó en la banda Velvet Revolver junto con sus compañeros Duff McKagan y Matt Sorum de Guns N' Roses y el guitarrista Dave Kushner (ex miembro de Suicidal Tendencies e Infectious Grooves). También formó parte del grupo Slash's Snakepit con el que grabó dos discos y de Slash's Blues Ball, en el que realizaba versiones de canciones del género blues. Distintas revistas lo han situado enlo más alto de sus rankings de guitarristas.1
Contenido [ocultar]
1 Carrera musical
1.1 Slash's Snakepit
1.2 Con Slash´s Blues Ball
1.3 Velvet Revolver
1.4 En Slash
1.5 Colaboraciones
2 Equipamiento
2.1 Guitarras
2.2 Pedales
2.3 Cuerdas
2.4 Pastillas
2.5 Púas
2.6 Misceláneo
2.7 Efectos Suyos
2.8 Pedal Cry Baby Wah-Wah
3 Discografía
3.1 Guns N' Roses
3.2 Slash's Snakepit
3.3Velvet Revolver
3.4 Álbum en solitario
3.5 Colaboraciones diversas
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
[editar]Carrera musical

En 1987 editan su álbum debut, Appetite for Destruction, el disco vendió 33 millones de copias, tuvo tres canciones entre el top 10 («Welcome to the Jungle», «Sweet Child o' Mine» y «Paradise City»), y alcanzó el número 1 en las listas. Appetite ForDestruction es el disco debut más vendido de la historia.
En 1988 graban su segundo álbum de estudio, G N' R Lies. Que incluye las cuatro canciones del demo Live ?!*@ Like a Suicide más cuatro canciones grabadas en vivo, incluyendo la controvertida «One in a Million». En 1991, Guns N' Roses se embarcó en una larga gira de 28 meses, "Use Your Illusion Tour", que coincidió con el lanzamiento de susnuevos discos Use Your Illusion I y Use Your Illusion II, una de las giras más extensas de todos los tiempos. Después de la gira de los Use Your Illusion, Slash se convirtió en ciudadano estadounidense.
En 1993, la banda graba The Spaghetti Incident?, y en 1994 la versión de «Sympathy for the Devil» para la película Entrevista con el vampiro. Además de los cuantiosos problemas con Axl Rose, estedespide a Gilby Clarke y contrata a Paul Huge, que sobregraba los solos que había hecho Slash sin tomar en cuenta al resto de la banda.
Slash abandona definitivamente Guns N' Roses el 30 de noviembre de 1996 después de declarar que no podía trabajar con Rose y que no le gustaba la forma en la que los trataba a él y al resto de la banda. Había grandes diferencias en la dirección musical entre Slash,que por una parte quería más protagonismo, y Axl, que intentaba llenar el espacio dejado por Izzy Stradlin eligiendo el mismo a guitarristas de reemplazo sin consultar al resto del grupo.
[editar]Slash's Snakepit
Artículo principal: Slash's Snakepit
Junto a dos compañeros de Guns and Roses: (Gilby Clarke y Matt Sorum), el bajista de Alice In Chains Mike Inez, y el cantante Eric Dover, formaSlash's Snakepit, y en 1995 lanza el disco It's Five O'Clock Somewhere. Este nombre fue dado al álbum debido a una anécdota, en esta Slash quería conseguir whisky pero no se podía vender alcohol hasta las cinco de la tarde. Luego de buscar, un camarero le dijo: "It's five O'Clock Somewhere" (Son las cinco de la tarde en algún lado) y se lo vendió. De ahí salió el nombre. El disco no obtuvo el éxito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slash
  • slash
  • Slash
  • SLASH
  • Slash
  • Slash
  • Slash
  • slash

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS