Historia Taekwondo

Páginas: 4 (923 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
Dinastía Koryo.
En el año 918, Wang Kon fundó la dinastía Koryo, de cuyo nombre deriva el actual nombre de Corea, eligiendo su ciudad natal Song-ak como cimiento, el nombre de “Koryo”, deriva de“Koguryo”, ya que lo que este general intentaba, era hacer renacer ese reino. Sin embargo las incursiones mongólicas sometieron fuertemente esta dinastía que a pesar de su resistencia, que duro veinteaños, termino por convertir a Koryo en un estado vasallo durante poco más de un siglo. La dinastía termino en el año de 1392.
Dinastía Choson o dinastía Yi.
El reemplazo del estricto budismo por elconfusionalismo, creo una gran influencia, tanto que marco una nueva era con la entrada de la dinastía Choson, o mejor conocida en occidente como dinastía Yi. 
Esta corriente se reemplazo, ya que sedieron cuenta que era más útil para organizar al estado y crear un espíritu de disciplina, además de obtener el derecho de apropiarse de las riquezas de los monasterios budistas de los reinados anteriores.El más reconocido de los monarcas de la época, fue el rey Sejong (1418-1450). Corea disfruto de su florecimiento artístico y cultural, tras la creación de grandes inventos, como el alfabeto coreanoo Han-gul, un sistema de escritura altamente científico y al mismo tiempo efectivo y sencillo, este tiempo fue sinónimo de “edad de oro”.
Se recuperó la práctica del Subak, que se convirtió en undeporte popular y fue utilizado como un método de entrenamiento militar. Durante la dinastía Yi (1392 - 1910), el énfasis en el entrenamiento militar desapareció. La práctica del Subak sólo se permitíaen competiciones deportivas llamadas Subakhui.
Sin embargo a finales del siglo XVI, inicio un conflicto de siete años con Japón, causado por la petición de este ultimo, de permitir una vereda paracortar su camino hacia China, que posteriormente le fue negada por la corte de Choson, provocando el obvio descontento de los japoneses. Entonces un guerrero japonés, Toyotomi Hideyoshi, inicio una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia del taekwondo
  • Historia del taekwondo
  • Historia del taekwondo
  • Historia taekwondo
  • Historia del Taekwondo
  • Historia del taekwondo
  • historia antuigua y moderna del taekwondo
  • Historia Del Taekwondo En México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS