Slayer

Páginas: 19 (4540 palabras) Publicado: 26 de junio de 2012
Slayer es una banda de thrash metal estadounidense fundada en 1981 por los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King en Huntington Park, California. Para completar su formación, King y Hanneman reclutaron al bajista y vocalista de origen chileno Tom Araya y al baterista de origen cubano Dave Lombardo. Éste último ha estado dentro y fuera de la banda durante varios años. Slayer alcanzó la famagracias a la edición de Reign in Blood, calificado como «el álbum más heavy3 de todos los tiempos» según la revista Kerrang!.4 Gracias a esta fama, el grupo fue incluido durante los años ochenta dentro de los cuatro grandes del thrash metal junto con Metallica, Megadeth y Anthrax.
Slayer ha sido fuertemente criticada por grupos religiosos de ser una banda de heavy metal satánico, debido a que tantosus letras como las portadas de sus álbumes tratan temas como el satanismo, la violencia, asesinato, asesinos en serie y guerras, y se le ha acusado de apoyar al nazismo.5 Esta última acusación fue formulada debido a la afición de Jeff Hanneman de coleccionar material de temática nazi y por letras como la de la canción «Angel of Death», que trata sobre el médico y criminal de guerra Josef Mengele.Los miembros del grupo siempre han negado estas imputaciones, asegurando que simplemente están interesados en el tema.
Sin ningún tipo de presupuesto, el grupo tuvo que financiarse la grabación de su primer álbum, Show No Mercy. Gracias al dinero cobrado por Araya, que trabajaba como paramédico (terapista respiratorio),13 y al dinero prestado por el padre de King,14 la banda entró en el estudio ennoviembre de 1983. Tres semanas después, el álbum ya estaba grabado y listo para ser comercializado, por lo que fue lanzado en diciembre de 1983 por Metal Blade Records. Las ventas del disco superaron las 20.000 copias en Estados Unidos y otras 20.000 en el resto del mundo.12
La banda, gracias a la edición de este disco, consiguió una cierta popularidad en los Estados Unidos a pesar de las malascríticas recibidas,8 y comenzó su primera gira por su país de origen. Actualmente, no goza de la relevancia que tienen los álbumes más recientes, pero aún está considerado una obra clásica por algunos y contiene algunos favoritos de los admiradores tales como «Die by the Sword», «The Antichrist» y «Black Magic».15 Era esencial para la banda ganar un culto seguidor y respeto en la comunidad delmetal, de modo que se le introdujo al álbum influencias del NWOBHM.
El segundo lanzamiento de la banda, un EP titulado Haunting the Chapel, era considerablemente más oscuro y más orientado al thrash metal que su predecesor, y se considera que constituyó las bases del sonido clásico del grupo.16 Contiene los temas «Chemical warfare», «Captor of sin» y «Haunting the chapel». La publicación de suprimer EP dio la posibilidad a Slayer de realizar sus primeros conciertos en Europa, abriendo para UFO en Bélgica en el festival Heavy Sounds.
Después del lanzamiento del EP, Kerry King se unió momentáneamente a Megadeth, con los que tocó solamente cinco conciertos antes de regresar a Slayer. Su marcha se debió a una discusión entre Dave Mustaine y King, quien decía que Megadeth le quitaba demasiadotiempo.14 La negativa de King a formar parte permanente de Megadeth no sentó bien a Mustaine, quien congeló las relaciones entre las dos bandas durante un largo período.17 Después del regreso de King, Slayer se embarcó en su gira Combat Tour en 1984 junto con Venom y Exodus, donde supuestamente se grabó el disco en directo Live undead editado en noviembre aunque realmente este disco no fue grabadoen directo si no en estudio con 50 fans seleccionados y ciertos arreglos para darle ese ambiente de gran estadio.
En 1985, Slayer volvió al estudio, alentados por las 40.000 copias que había vendido Show No Mercy,12 para grabar, esta vez con un presupuesto aportado por la discográfica, su segundo LP, contratando al productor Ron Fair gracias al dinero de la compañía.14
Su segundo lanzamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slayer
  • Slayer
  • slayer
  • Slayer
  • Slayer
  • Slayer
  • slayer
  • dragon slayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS