Costos De Produccion Y Competencia Perfecta

Páginas: 7 (1651 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Dagmarie Reyes
Profesor: Rivera

Capitulo 8: Los Costos de producción

Los Costos de producción es un capitulo muy importante ya que cubre temas de los gastos, costo y la producción que se generan en cada empresa. Los costos económico o costos de oportunidad se mide mediante un valor o precio que se obtiene por el mejor uso. Como por ejemplo un papel que se utiliza en los libros de textosno se puede utilizar en una enciclopedia o novelas ya que tiene un solo uso.
Ahora bien, en las empresas se utiliza un método bien importante como los costos explicitos e implícitos que te indican que gastos son corrientes (que se utilizan a diario) o los gastos de la propia empresa (lo que inviertes), como por ejemplos inviertes dinero para la empresa comprando una tienda para vender losproductos que tu vendes en tu empresa de distribución.
Ya que estas realizando gastos te conviene el beneficio determinado como, beneficio normal significa los costos sacrificados en la empresa y el beneficio puro que es el ingreso total menos los costos que ya sean implícitos e explícito.
Existen dos Relaciones de plazo una a corto y largo plazo en donde el corto plazo una empresa depende de losrecursos necesarios y de la cantidad para producir. Se dejan llevar por el producto totalizado, el producto marginal que es la producción extra y el producto medio ( trabajo productivo). Y el largo plazo es si deseas expandir tu compañía o disminuirla es hacerla crecer producir para un bien.
En una empresa hay que enfocarse nl la producción del personal pero también la cantidad de personas quenecesites, para eso existe la Ley de rendimiento decrecientes que te indican que si vas añadir a mas trabajadores adicional de los que tienes las cantidad e podrían aumentar, pero la comodidad del servicio seria pésimo y los empleados no tendrán la misma actitud de trabajar ya que estos no se sienten cómodos.
Costos de producen al corto plazo se clasifican por los costos fijos, que son costos quedeben pagarse quincenal, semanal o mensualemte como por ejemplo: deudas, carros, seguridad y entre otros. Los costos variables son la gasolina, electricidad y entre otros gastos que varían el precio y no se queda estándar. El costo total que es la suma total de los costos fijos y variables.
A continuación además de discutir el tema de los costos de producción a corto plazo viene los costos de deproducción de largo plazo que serian los costos y tamaño de la empresa.
La curva de costo a largo plazo, se ultilizan líneas perpendiculares al eje de producción se dirigen por cuantas unidades de la empresa producirá y se dejaran llevar por cada planta que produzca.
La economía de escala, explican la curva de la planta de largo plazo. Cuando el tamaño de la planta aumenta los diversos factoresreducen sus costos medios de producción durante algún tiempo. Es importante para la economía que tenga la especialización del trabajo necesitan trabajadores para que las plantas aumenten su producción y estos sean factible. Ya que mientras mas empleados contraten sus tareas será dividas y subdivididas.
Ademas de tener trabajadores se necesitan gerencias una administración que diriga cada planta.Tal como un supervisor que este al tanto de trabajo que este produciendo los empleadores.
Luego de tener su administración al tanto y los trabajadores eficiente viene la capital con que se realiza la compra de una unidad mas eficiente y grande para trabajar tales como las maquinarias costosas que una empresa pequeña no puede tener si no la empresa grande pueda tener la capital para pagar y queestos se sientan comodo. Tambien existen otros facotres en el cual los costos independiente son las ventas que son proyectadas a tra vez de la publicidad al principio disminuyen pero a travez de una buena promoción los costos subirán ya que esos productos serán vendidos.
Las escalas de la deseeconomía son las dificultades para controlar y coordinar eficientemente las operaciones de una empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Precio y Produccion en Competencia Perfecta
  • Costo De Oportunidad Competencia Perfecta
  • Resumen Microeconomia Costos Competencia Perfecta Monopolio
  • Competencia perfecta
  • Competencias perfectas
  • competencia perfecta
  • Competencia perfecta
  • Competencia Perfecta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS