Slecn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESPETO A LOS DERECHOS AJENOS

Respeto es reconocer, apreciar y valorar a mi persona, así como a los demás, y a mi entorno. Es establecer hasta dónde llegan mis posibilidades de hacer o no hacer, como base de toda convivencia en sociedad.
El respeto es reconocer en sí y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, dándoles a cada quién su valor. Esta igualdad exige un trato atento yrespetuoso hacia todos. El respeto se convierte en una condición de equidad y justicia, donde la convivencia pacífica se logra sólo si consideramos que este valor es una condición para vivir en paz con las personas que nos rodean.
Se debe cultivar el respeto para construir, nunca para destruir; buscar hacer el bien es la antesala del amor sincero. Debes quererte cuidando tu cuerpo, no realizaracciones que puedan representar un daño para ti; es aquí donde tu integridad tiene que ser lo más valioso y con esto estarás demostrándote el respeto hacia tu persona, para así poder gozar de tu bienestar físico y mental.
Otro aspecto que involucra el respeto es el de proteger la vida de nuestro planeta, y una forma de demostrarlo es cuidando la limpieza del agua, aire y suelo, plantar árboles para quela tierra se quede entre las raíces y no se las lleven ni el agua ni el viento, usar solo el agua que necesitemos, defender la vida de las selvas y los bosques; recuerda que el hombre, las plantas y los animales compartimos el mismo planeta.
Este sentido de honor y de valor puede extenderse a la naturaleza. La falta de respeto y trabajar en contra de la naturaleza ocasiona un desequilibrioecológico y desastres naturales; entonces extendamos el respeto hacia los recursos naturales, para que la humanidad pueda vivir con seguridad y abundancia.
Así, la vida del hombre está basada en las relaciones que establece con la naturaleza y cómo hace uso de ella para mejorar su calidad de vida.

EL CONTROL DE NUESTRAS EMOCIONES
|
El control de las emociones es fácil si comprendo ¿qué sonlas emociones y qué las genera?
Pero no se trata de controlarlas directamente por medio de la voluntad o la determinación. Este es un camino largo y agotador.
Cuáles son las emociones - los tipos de emociones
Como esto no es gimnasia intelectual, sino un espacio de transformación personal práctico, los tipos de emociones que interesan son sólo en cuanto a su valor relativo.

Lo que haremosacá es usar esta información a manera de termómetro para saber cuál está más caliente y cuál más fría.

Hay dos propuestas muy buenas de esta forma de organizar las emociones, que nos han inspirado. Una es la de Sedona Method y la otra de Abraham-Hicks. Nuestra propia escalera emocional es así:
1. alegría
2. amor
3. sabiduría
4. libertad
5. bienestar
6. fuerzainterna
7. creatividad
8. coraje
9. esperanza
10. pesimismo
11. decepción
12. preocupación
13. enojo
14. odio
15. inseguridad
16. miedo
17. tristeza
18. culpabilidad
19. desesperación
20. depresión
21. derrota
Faltan varios otros tipos de emociones. Las emociones anotadas pueden tener significados distintos para distintaspersonas e incluso podrían organizarse diferente. Pero nuestra intención es exponer algunas de las más frecuentes y que nos facilitan comprender cómo movernos de unas a otras.
El control de las emociones
Es un error creer que el control de las emociones es como domesticar una bestia salvaje. Al hacerlo estoy bloqueando una energía que termina infectándose y yo termino prefiriendo no sentir.Entiendo, pero si lucho contra ellas, sólo haré más grande el problema.
Quejarme de mis emociones es tan absurdo como maldecir la alarma de mi reloj despertador por sonar a la hora programada.
Si yo quiero controlar la alarma, me ocupo en programar adecuadamente la hora a la que quiero que suene.
Si quiero controlar mis emociones, elijo adecuadamente mis pensamientos.
Que no se me olvide lo...
tracking img