Construccion del conocimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA.
3.1 LA ANTROPOLOGÍA Y SOCIOLOGÍA DE LOS HECHOS CIENTÍFICOS.
A continuación veremos un enfoque de la construcción del conocimientoen la ciencia y la tecnología. Al estudiar, observaremos cada periodo histórico junto con su serie de contextos sociales y culturales algunos, otros políticos, económicos y de etnografías. Buscaremoscon esto interpretar una perspectiva constructivista sobre cómo se desarrolla el conocimiento en la ciencia y la tecnología, interpretaremos también las dinámicas de relación entre los procesos deconstrucción y referentes de la historia en ellos, presentaremos la actividad científica como una actividad social, histórica y, por lo tanto, susceptible de ser determinada por el poder, presentaremosel discurso científico desde el constructivismo de la sociología como un discurso configurado por el poder y para el poder. Explicaremos por que el conocimiento científico y tecnológico estácondicionado por los procesos históricos, sociales y culturales dentro de los cuales estos conocimientos se producen.
Debemos tener en cuenta que debido a demandas sociales la producción del conocimiento sedesarrolla para suplir necesidades de un grupo de personas de diferentes ámbitos socioculturales.

CONTENIDO
¿CÓMO SE ORIENTA LA PRODUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO Y TECNOLÓGICO?
¿SONPRODUCTO ESTOS CONOCIMIENTOS DE ORIENTACIONES IMPARCIALES DE LOS CIENTÍFICOS?

Actualmente existe una imagen que es la de pensar que los seres humanos no somos solamente razón, en este texto diceexactamente así, pero lo está dando como una hipótesis, mientras que la filosofía practica lo da por hecho mostrando su amplia aplicación en la ética o filosofía moral, la filosofía política, la filosofía dela economía la filosofía jurídica y la filosofía de la religión. El caso es que realmente somos un conglomerado de vida orgánica y cultural. La ciencia también está incluida en los hechos de ser una...
tracking img