Slip Casting

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
SLIP CASTING – Fundamentos técnicos
Es una técnica de producción cerámica, especialmente para formas complejas de procesar en torno. Se utiliza comúnmente en la fabricación en masa de por ejemplolavabos y sanitarios, o piezas más pequeñas como figuras, teteras, o en nuestro caso, jarras. Esta técnica también se utiliza para la producción de series de pequeña escala, o ediciones limitadas deobjetos.





El proceso se realiza a temperatura ambiente, y se utiliza una solución acuosa de cerámica en polvo en suspensión – una arcilla líquida, con la consistencia apropiada para procederal vertido en molde anteriormente fabricado. A esta sustancia se la denomina SLIP (Casting hace referencia al colado).





Existen diferentes tipos de slip casting dependiendo del número deproductos a obtener, y de la complejidad dimensional, como son:
Slip Casting en molde de 1 producto
Slip Casting en molde de >1 producto
Solid Casting o Colada Maciza
Drain Casting o Colada Hueca(piezas de paredes delgadas con el mismo grosor)
Gel Casting
Colado en vacío
Colado a baja presión
Colado centrífugo
Colado con molde soluble




Las ventajas del procesado de cerámicas porslip casting son la homogeneidad del material obtenido con mejores propiedades superficiales, la obtención del producto terminado o cuasi terminado, la posibilidad de obtener formas complejas y el bajocoste respecto al número de piezas posible producidas. Sin embargo también tiene los inconvenientes de tener una baja precisión dimensional, y largos tiempos de procesado.



La versión francesade este método de fabricación es la Barbotina (Coulée en Barbotina). La cerámica barbotina que se utilizó principalmente en la cerámica francesa y americana del siglo XIX para decoración con slipcast. Es una técnica que se utiliza actualmente a nivel artístico. Posteriormente se puede proceder a un tratamiento superficial com esmaltado, pulido o acondicionamiento adecuado según los requisitos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Slip
  • Casting
  • Casting
  • Casting
  • CASTING
  • Modelo De Casting
  • Slip De Seguros
  • Casting laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS