Slouto y Solubilidad

Páginas: 2 (322 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
Ensayo
14.2 solubilidad
La solubilidad describe la cantidad de soluto que se disuelve en otra sustancia. Por ejemplo 36 g de cloruro de sodio se disuelven en 100 g de agua a 20 °C. Se dice quela solubilidad del cloruro de sodio en agua es de 36/100 de H2O a 20 °C.
Con frecuencia se emplea de un modo relativo, decimos que una sustancia es muy soluble, moderadamente soluble, ligeramentesoluble o insoluble. Estos términos no indican cuanto soluto se va a disolver.
Hay otros dos términos que se emplean para describir la solubilidad: miscible e inmiscible. Los líquidos que se puedenmezclar para formar una solución son miscibles; los que no forman soluciones, son inmiscibles. El alcohol metílico y elagua son miscibles entre sí. El aceite y el amor son inmiscibles.
Laexpresión cuantitativa de la cantidad que un soluto disuelto en determinada cantidad de solvente se llama concentración de la solución.

14.3 Factores relacionados con la solubilidad ropa los
Predecirlas solubilidades es complicado y difícil. Hay muchas variables, como el tamaño de los iones, la interacción entre ellos, la interacción entre el soluto y elsolvente y la temperatura, que complicanel problema. Tantos factores que intervienen. Por fortuna es relativamente fácil determinar la solubilidad que un soluto en forma experimental.

La naturaleza del soluto y de solvente
Lassustancias polares o iónicas tienden a ser más miscibles, o solubles. Las sustancias no Polares tienden hacer miscibles con otras sustancias no Polares y menos miscibles. Los compuestos iónicos que sonPolares, tienden a ser mucho más solubles en agua, que es polar, que en solventes como el éter, el hexano o el benceno, que son Polares. El cloruro de sodio, es una sustancia iónica, insoluble enagua, ligeramente soluble en alcohol etílico e insoluble éter y benceno, el pentano, C5H12, sustancias no polar, solubles ligeramente soluble en agua, pero no muy solubles en benceno en éter
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad
  • Solubilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS