Gran Depresión Años 30

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2011
GRAN DEPRESION AÑOS 30

La Gran Depresión fue una profunda recesión económica mundial que empezó a principios de 1929 y terminó en diferentes momentos de los años 30 o principios de los 40, segúnel país. Fue la depresión más larga en el tiempo, de mayor profundidad y la que afectó a más países de las sufridas en el siglo XX. En los años posteriores ala la depresión se reduce la producciónindustrial en un 50% y el paro alcanzó un 24% de la población activa. Todos los indicadores económicos señalaban una profunda crisis. El comercio mundial se redujo en 2/3 (66%).
A causa de esto sedieron consecuencias de tipo global y general tales como las políticas, demográficos, ideológicas e intelectuales. En lo político el orden internacional se recrudecen los nacionalismos. Se pierde la ideade ayuda internacional y predomina la actitud de recelo e insolidaridad entre los estados; se abandonan los presupuestos liberales y se establecen modelos que buscan la intervención del Estado (comoúnica salida).
En lo demográfico se produce una detención y regresión del crecimiento de la población. Los economistas relacionan expansión económica con expansión demográfica. Hay movimientosmigratorios. Paralización de los movimientos transoceánicos en los 30.En lo ideológico ya que el empobrecimiento es general, lo que genera el incremento de los movimientos obreros. En Europa, sobre todo enFrancia y Alemania, hay un gran malestar social. A pesar de las fuertes protestas obreras no hay acciones revolucionarias. La conflictividad social se pone de manifiesto en marchas, batallas contra elsistema, separación definitiva de socialismo y comunismo.
La Gran Depresión tuvo efectos devastadores tanto en los países desarrollados como en desarrollo. El comercio internacional se vioprofundamente afectado, al igual que los ingresos personales, los ingresos fiscales, los precios y los beneficios empresariales. Ciudades de todo el mundo resultaron gravemente afectadas, especialmente las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La gran depresion de los años 30
  • Depresion De Los Años 30
  • la depresión de los años 30
  • Depresion años 30
  • LA DEPRESIÓN DE LOS AÑOS 30
  • La gran depresión de los años 30's
  • Crisis De Los Años 30: El Gran Crack
  • Los felices años 20 y la Gran depresiòn

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS