Smash smahs smash

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro ed. José miguel carrera

Alumno:
Curso :
Modulo:
Profesora:
Fecha de entrega:

Índice

Introducción

La creciente complejidad de las actividades mercantiles ha sido la causa de que los simples acuerdos verbales se hayan sustituido desdetiempos muy remotos por la constancia escrita de los pactos o acuerdos celebrados.
En el moderno mundo de los negocios, cualquier paso que se dé en el campo mercantil se hace constar en algún documento y, en caso de que su importancia lo justifique, el documento en cuestión puede llevar la firma de algún funcionario calificado.
De lo expuesto anteriormente se extrae la idea de que las continuasoperaciones efectuadas por la empresa requieren la emisión y recepción de documentos de diversa índole.
Los documentos mercantiles son una serie de documentos comerciales que merecen confianza, credibilidad. En lenguaje técnico mercantil, se trata de un modo especial para realizar una serie de operaciones comerciales. Estos documentos pueden ser negociables y no negociables.
.Documentos Mercantiles.

I.V.A. (Impuesto de valor agregado)

Es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final, un impuesto indirecto que no es percibido por el físico directamente del tributario. El I.V.A. es percibido por el vendedor en el momento de toda la transacción comercial(Transferenciasbienes o servicios .Los vendedores intermediarios tienen derecho a hacerse reembolsar el I.V.A que han pagado a otros vendedores que predicen en la cadena de comercialización (crédito fiscal),deduciendo del monto I.V.A. cobrado por sus clientes (debito fiscal) debiendo entregar la diferencia al fisico.Los consumidores finales tienen la obligación de pagar el I.V.A sin derecho a reembolso, lo que escontrolado por el físico obligando a la empresa a entregar justificantes de venta al consumidor final e entregar copias de estas a la contabilidad de las empresas.



¿Cómo agregar o descontar el I.V.A.?
Para agregar el IVA se debe al monto bruto se multiplica por el 19% de su valor

Ejemplo de agregar el I.V.A:
Un chico mando un mensaje de texto a un concursoanunciado en la televisión salía $1000 y que se especificaba que venía con I.V.A incluido (Impuesto de valor interno) ¿cómo se cuanto de más me saldrá el mensaje ?se pregunto el chico, con la siguiente operación se sabrá el agregado que se le hiso:

1000x19%=1190 (este es el bruto con el I.V.A. incluido)

Para descontar el IVA se debe tomar la cifra total y se divide por el 1.19%

Ejemplo:Tomando el mismo ejemplo anterior con el IVA ya agregado ahora se los descontaremos usando el procedimiento explicado:

1190:1.19%=1000 (este es el bruto)

Con estos métodos simples podemos Agregar y descontar el I.V.A. para que no te vean la cara en algunos cálculos y estés informado de estos procedimientos.



La boleta.
La boleta de venta tiene por finalidad acreditar o respaldar latransferencia de bienes, la entrega en uso o la prestación de servicios en operaciones o consumidores o usuarios finales y operaciones realizadas por los sujetos del régimen único simplificado.

A.-Boletas por horarios.

1.-Por la prestación de servicios a través del ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio.
2.-por todo otro servicio que genere rentas de la cuartacategoría, salvo lo establecido en el numeral 5 del artículo 7 del reglamento.

Boletas de ventas usos.
1.- En operaciones con consumidores usualmente finales.
2.-en operaciones realizadas por los sujetos del RUS.
3.- Podrán ser utilizados a fin de sustentar gasto o costos para efecto tributario salvo en los casos que la ley lo permita.

Ejemplo:

Yo compre un articulo, el cual...
tracking img