Smith

Páginas: 7 (1695 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
La Comisión Nacional de Autorregulación Publicitaria – CONARP, fundada por representantes de la Unión Colombiana de Empresas Publicitarias –UCEP, la Asociación Nacional de Anunciantes –ANDA y la International Advertising Association – IAA, es la máxima entidad autorreguladora de la publicidad en Colombia, encargada de velar por el respeto de las normas señaladas en el Código de AutorregulaciónPublicitaria, a través de flexibles y eficaces mecanismos de respeto y vigilancia de las normas que rigen los contenidos de mensajes publicitarios emitidos a través de todos los medios de comunicación en el país, lo cual la identifica como un mecanismo alterno de resolución de conflictos en materia publicitaria.
El Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria, es una regulación ponderada, conprincipios y conductas universales de respeto a la veracidad de la información, la decencia, la honestidad y a los derechos del consumidor y de los competidores, sin limitar la creatividad en aquellos aspectos que trascienden lo objetivo de la comunicación de las características del producto o servicio. Conscientes de su existencia y efectividad, sus lineamientos constituyen una guía útil paraquien hace publicidad y para quien recibe la información que a través de ésta se le suministra.
Ximena Tapias Delporte
Presidente Ejecutiva UCEP
Presidente CONARP
Andrés Quintero
Representante Consejo Directivo UCEP
Representante Principal Agencias de Publicidad
Juan Pablo Rocha
Representante Consejo Directivo UCEP
Representante Suplente Agencias de Publicidad
Nelson Garrido
RepresentanteConsejo Directivo UCEP
Representante Principal  Centrales de Medios
Jaime Hoyos
Representante Consejo Directivo UCEP
Representante Suplente Centrales de Medios
Carlos Delgado Pereira
Presidente Ejecutivo ANDA
Flor Máría Díaz
ONU Mujeres
Juan Echeverry
ONU Mujeres
Gloria Ordoñez
Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva
Jorge Ernesto Cantini
SociedadColombiana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva

José María Forero
Centro Estratégico de Comunicación

Luz Helena Valero Herrán
Secretaria General UCEP
Secretaria Ejecutiva CONARP
Santiago López
Director Ejecutivo
Cámara de la Industria de Bebidas
María Carolina Lorduy
Directora Ejecutiva
Cámara de la Industria de Alimentos
Desde el año 2008 la CONARP es miembro de la Red deComisiones de Autorregulación Publicitaria en Latinoamérica CONARED, la cual ha sido constituida con el ánimo de crear un acuerdo de cooperación entre entidades homólogas latinoamericanas, de iniciativa privada, tendiente a promover la publicidad responsable y a buscar mejores prácticas de autorregulación publicitaria en esa región. Por medio de la unión de esfuerzos regionales para impulsar laautorregulación, la Conared trabaja a través del intercambio de información y experiencia, de manera tal que se construya una identidad ética latinoamericana en materia de publicidad. Los países que actualmente conforman la Conared son: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, Perú y Uruguay.
CAPITULO PRIMERO
DE LA NATURALEZA, ALCANCES, APLICABILIDAD E INTERPRETACIONARTÍCULO 1. NATURALEZA

El Código Colombiano de Autorregulación Publicitaria—CCAP— es una disposición deontológica, derivada de la voluntad privada del sector publicitario, que establece las normas y los estándares éticos que deben ser observados por los mensajes comerciales, así como las responsabilidades
y consecuencias por su incumplimiento.

ARTÍCULO 2. ALCANCES

El presente Códigorige el contenido de la comunicación publicitaria y demás mensajes comerciales, la promoción corporativa e institucional y las distintas actividades publicitarias que se realizan para incentivar las ventas directas en Colombia. El Código no comprende la publicidad Política o electoral. El Código se aplica a las etiquetas, rótulos y empaques de los productos únicamente cuando éstos son utilizados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • smith
  • Smith
  • La Smith
  • Smith
  • smith
  • smith
  • Smith
  • smith

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS