Smtp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Funcionamiento de SMTP
El Protocolo simple de transferencia de correo es uno de los Protocolos de Internet (IP) centrales diseñados para transferir correo electrónico de manera confiable y eficiente.
La idea que subyace a SMTP es bastante sencilla. Un usuario o una aplicación (en este caso, Duwamish Online) redacta un mensaje que contiene la dirección de correo electrónico del destinatario(por ejemplo, "juandato@empresa.com") junto con el asunto y el contenido del mensaje.
La entrega del mensaje se inicia al transferir el mensaje a un servidor SMTP dedicado. Basándose en el nombre de dominio de la dirección de correo electrónico del destinatario (por ejemplo, "empresa.com"), el servidor SMTP inicia la comunicación con un servidor de Sistema de nombres de dominio (DNS), que busca ydevuelve el nombre de host del servidor SMTP de destino (por ejemplo, "mail.empresa.com") para ese dominio.
Por último, el servidor SMTP de origen se comunica directamente con el servidor SMTP de destino a través del puerto 25 del Protocolo de control de transporte/Protocolo de Internet (TCP/IP). Si el nombre de usuario de la dirección de correo electrónico del destinatario coincide con una delas cuentas de usuario autorizadas en el servidor de destino, el mensaje original se transferirá a dicho servidor, esperando que el destinatario recoja el mensaje mediante un programa cliente.
En caso de que el servidor SMTP de origen no pueda comunicarse directamente con el servidor de destino, el protocolo SMTP dispone de mecanismos para transferir mensajes a través de uno o varios servidoresSMTP intermedios de retransmisión. Un servidor de retransmisión recibirá el mensaje original e intentará entregarlo al servidor de destino o redirigirlo a otro servidor de retransmisión. Este proceso se repetirá hasta que se entregue el mensaje o hasta que transcurra un periodo de tiempo de espera designado.
Configurar SMTP en Windows 2000
Empezando con las versiones anteriores de MicrosoftWindows NT®, el servicio SMTP se ha implementado como uno de los incluidos en Servicios de Internet Information Server.
A continuación se muestran los procedimientos utilizados para configurar el servicio SMTP.
Instalar el servicio SMTP
Para instalar el servicio SMTP
1. En el menú Inicio, seleccione Configuración y, a continuación, haga clic en Panel de control. Haga doble clic en Agregaro quitar programas, haga clic en Agregar o quitar componentes de Windows y, después, haga clic en el botón Componentes.
2. En el Asistente para componentes de Windows, seleccione Servicios de Internet Information Server (IIS) y haga clic en Detalles. Seleccione el componente Servicio SMTP y haga clic en Aceptar.
Nota Se necesitan otros componentes de IIS para poder utilizar el servicioSMTP. Son los componentes Complemento, Servidor Web del World Wide Web y Archivos comunes de Servicios de Internet Information Server. Estos componentes se seleccionan e instalan automáticamente junto con el componente Servicio SMTP.
Configurar el servicio SMTP
Si el servicio SMTP se instala en un equipo host con una conexión de red con Internet, y el servidor de seguridad que mira hacia Internetno está bloqueando el tráfico SMTP del puerto 25, la configuración predeterminada del servicio SMTP debe estar preparada para entregar cualquier mensaje saliente de correo electrónico. Sin embargo, sigue habiendo un par de opciones de seguridad que puede utilizar para el servidor SMTP. Puede cambiar la mayoría de estas opciones mediante la consola Administrador de servicios Internet.
Parainiciar la consola de administración de IIS
1. En el menú Inicio, seleccione Programas y Herramientas administrativas.
2. Haga clic en Administrador de servicios Internet para iniciar la consola de administración.
Para configurar el registro del servidor
1. En el panel izquierdo del cuadro de diálogo Servicios de Internet Information Server, expanda el árbol de directorios. Haga clic...
tracking img