Snell

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
 
 
 
 
 
 
Materia: Equipos de Transmisión
 
Docente: Luis Tómala
 
Investigación: Biografía de Willebrord Snel van Royen
 
 
Alumno: Christian Céspedes González
 
 
Semestre: 8vo
 
 
Fecha de entrega: 26/04/2012
 
 
 
 
 

TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCIÓN 3
1. Willebrord Snel van Royen 4
1.2 Principal trabajo de Snel 5
1.3 Premios Obtenidos 5
2. LALEY DE SNELL 6
2.1 La simetría de la ley de Snell 6
3. RELACIÓN ENTRE REFLEXIÓN Y REFRACCIÓN 8
3.1 Las Leyes de la Reflexión 8
3.2 El Índice de Refracción 9

INTRODUCCIÓN

Willebrord Snel van Royen también conocido como Snellius, fue un astrónomo y matemático holandés célebre por la ley de la refracción que lleva su nombre. Introdujo varios descubrimientos importantes sobre eltamaño de la Tierra y realizó mejoras al método aplicado del cálculo. La ley de Snell es una fórmula simple utilizada para calcular el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios de propagación de la luz con índice de refracción distinto. El nombre proviene de su descubridor, el matemático holandés Willebrord Snel van Royen.

1. Willebrord Snel van RoyenWillebrord Snel van Royen fue un astrónomo y matemático holandés que nació en 1580 en Leiden, una pequeña ciudad holandesa, y murió en 1626 en el mismo lugar. A pesar de comenzar los estudios de Derecho en la Universidad de Leiden mostró un gran interés por las matemáticas, disciplina que ya enseñaba incluso mientras cursaba sus estudios. Guiarse por la figura 01
También conocido comoSnellius, fue un astrónomo y matemático holandés célebre por la ley de la refracción que lleva su nombre. Introdujo varios descubrimientos importantes sobre el tamaño de la Tierra y realizó mejoras al método aplicado del cálculo.
Figura 01

Estaba muy interesado en la física y especialmente en la astronomía. En 1615 desarrolló un nuevo método para medir el radio terrestre mediante la determinaciónde la longitud de un arco de meridiano calculado por triangulación, lo que está considerado el inicio de la Geodesia (método matemático para la medición y el cálculo sobre superficies curvas). El método que utilizó y el resultado obtenido, fue publicado, en 1617, en su libro Eratosthenes Batavus, sive de terræ ambitus vera quantitate. Obtuvo un resultado muy próximo al actual, pues calculó que elradio de la Tierra medía 107,395 km y en la actualidad ese valor es de 111 km.

1.2 Principal trabajo de Snel

* En el ámbito de las matemáticas fue la mejora del método para el cálculo de π utilizado por los sabios griegos, pues con un polígono de 96 lados obtuvo 7 cifras correctas y hasta ese momento sólo se habían obtenido dos.

* En 1621 enunció la ley de la refracción, aunqueesto se le atribuyó a Descartes inicialmente. La ley de la refracción de Snell es una fórmula simple para calcular el ángulo de refracción (de desviación) de la luz al atravesar una superficie que separa dos medios con distinto índice de refracción. Dice que el producto del índice de refracción por el seno del ángulo de incidencia es constante para cualquier rayo de luz que incide sobre lasuperficie que separa los dos medios.

1.3 Premios Obtenidos

2. LA LEY DE SNELL

La ley de Snell fue descubierta primero por Ibn Sahl en el siglo XIII, que la utilizó para resolver las formas de las lentes anaclastic (las lentes que enfocan la luz con aberraciones geométricas). Fue descubierta otra vez en el siglo XVI y enunciada nuevamente en el siglo XVII, por Willebrord Snel y John Locke. Enlos países francófonos la ley de Snell se conoce como "Segunda Ley de Contracción".
Es una fórmula simple utilizada para calcular el ángulo de refracción de la luz al atravesar la superficie de separación entre dos medios de propagación de la luz o cualquier onda electromagnética con índice de refracción distinto.
La ley consiste en el producto del índice de refracción del primer medio y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de snell
  • Ley de snell
  • Carta De Snellen
  • Ley De Snell
  • Ley de Snell
  • Refracción snell
  • Ley De Snell
  • ley de Snell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS