snoop dog

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
Snoop dogg
Calvin Cordozar Broadus Jr. (20 de octubre de 1971, Long Beach, California, Estados Unidos), más conocido como Snoop Dogg o Snoop Lion,[2] es un cantantede rap,productor y actor estadounidense. Ha sido uno de los artistas de hip-hop con más éxito del West Coast rap además de uno de los más notables protegidos del productor Dr. Dre.
Snoop dogg fue miembro de la banda Crips cuandoestudiaba en el instituto. Algún tiempo después de su graduación, fue arrestado por posesión de cocaína y pasó seis meses en la cárcel del Condado de Wayside. Su carrera musical comenzó en 1992 despuésde ser puesto en libertad, cuando fue descubierto por Dr. Dre, con quien colaboró en temas de su disco debut en solitario The Chronic, y en la canción principal de la banda sonora de la película DeepCover.
Primeros años
Snoop acudió al instituto de Long Beach Polytechnic High School, donde coincidió con Cameron Diaz, y su incursión inicial en la vida pública fue debido a su participación entráficos de drogas, aunque a una escala relativamente pequeña. Snoop fue miembro de una banda local de Crips en Long Beach, los Rollin' 20 Crips. En los tres años posteriores a su graduación en elinstituto tuvo muchos problemas legales, llegando a estar en varias ocasiones en la cárcel. Los miembros más veteranos de Crips y los reclutas afiliados con la banda tenían la destreza durante muchos añosde reconocer el talento, tanto deportivo como musical, entre sus miembros, por lo que Snoop fue presionado para integrarse en el mundo de la música y dejar a un lado las ventas de drogas en lascalles. Posteriormente, Snoop grabó unas cintas caseras con su primo Nate Dogg y su amigoWarren G (hermanastro de Dr. Dre que en esos tiempos trabajaba para N.W.A.). En un principio, Lil' 1/2 Dead, primode Nate, y por lo tal de Snoop, formaba también parte del grupo llamado 213, nombrado así debido a que ese era el por entonces prefijo local de Long Beach. Esto era en parte en homenaje al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • snoop
  • California Gurls (Feat. Snoop Dog) Katy Perry
  • la doga
  • doga
  • dogas
  • dog Dog
  • doges
  • doga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS