Soacha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Informe Soacha (Cundinamarca)

En Soacha se encuentra:
• El Parque Natural Chicaque, que tiene un bosque de niebla, donde se encontrara bosques antiguos, caídas de agua y miradores, en especies animales podemos encontrar mamíferos, diferentes clases de aves, se encuentran muchas especies de plantas, también hay quebradas de agua cristalinas, se pueden hacer diferentes actividades eneste parque natural, como camping, caminatas, turismo ecológico eventos empresariales y mucho mas. También hay alojamiento para descansar, que se acomoda a diferentes presupuestos y gustos. Entre los diferentes alojamientos que tienen esta el de Eco-Hotel y Cabañas, que cuentan con restaurante para los huéspedes.


• El salto de Tequendama, el rio Funza cae desde una altura de 2.467maproximadamente 157m sobre un abismo rocoso de forma circular el cual forma la cascada, se halla una región boscosa con neblina permanente.

• Humedal de Neuta, tiene una extensión de 30 hectáreas, este humedal s encuentra entre los mejores estados de conservación en la Sabana de Bogotá, aunque ha sido sometido a rellenos ilegales el cual genera contaminación al ecosistema.
Presentadiferentes tipos de hábitat, como son espejos de agua, zona de juncos, plantas acuáticas, zona de ronda, playas y zonas de transición húmedo-seca, que son favorables para que habiten una gran variedad de fauna como aves, mamíferos, anfibios, insectos, este humedal acoge toda la cadena alimenticia necesaria.


• La Laguna de Tierra Blanca, presenta un alto estado de deterioro, con contaminación,por que a él le llegan las aguas residuales del municipio sin ningún tipo de tratamiento, se encuentra gran cantidad de aves migratorias y endémicas.

• Humedal de Tibanica, tiene limites con Bosa localidad del distrito y la comuna tres de Soacha. Este Humedal esta afectado por aguas sucias y rellenos que esta reducido más de la mitad de su extensión original. Encontramos en este humedalbastante variedad de fauna, entre las que tenemos aves, algunas de estas aves son migratorias.

• La Represa de Terreros, este es de los humedales mas afectados del municipio de Soacha, ya que allí legan las aguas negras tanto de Bogotá como de toda Cazucá. Hace menos de veinte años a este humedal llegaban demasiadas aves migratorias, principalmente patos canadienses, gracias a estacontaminación de este humedal se ha convertido en un ecosistema difícil de salvar.

• Río Bogotá, este rio pasa por Soacha, con un alto grado de contaminación, que afecta el paisaje, el medio ambiente y la salud de los habitantes de Soacha, especialmente en los sectores Ciudad Latina ,Quintas de Santa Ana y San Nicolás que sufren consecuencias por los olores del Río y riesgo de inundación.2. Perfil Histórico.
HISTORIA:

El nombre de Soacha de divide en dos partes: SUA era llamado al Dios SOL por los Muiscas y CHA que significa VARON por lo que es conocida “LA CIUDAD DEL DIOS VARON”. Los muiscas eran el pueblo indígena que vivió en este municipio en la época precolombina.

En la época precolombina, Guacha era una aldea indígena de la Confederación Muisca (Fue la unidad políticade los cacicazgos muiscas liderados por el Zipa de Bacatá, el Zaque de Tchunza ,el Iraca de Sugamuxi, el Tundama de Duitama) con esto el dios Bochica les enseño el culto al sol.
La leyenda dice que al ver las tierras inundadas por Chibchacum, Bochica tomó un bastón mágico y rompió una gran roca el cual creó unas cataratas y desecó la sabana de Bogotá, formando el Salto del Tequendama.

LaHistoria empieza en el año 1600 cuando la colonización española llego a este territorio y el visitador Luis Enríquez fundo el nuevo pueblo de Suacha nombre que fue variado a Soacha en el año de 1875, en este mismo año se hizo el levantamiento del plano de la población por el ingeniero Alejandro Caicedo y se reconoció como municipio del Estado de Cundinamarca.
En 1895 se construyo la línea sur del...
tracking img