Soberanía y estado

Páginas: 6 (1433 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Virgen del Rosario
Materia: Premilitar
Profesora:
Año 5To Sección ‘’B’’




















Integrantes:
Adolfo Velásquez #22
Jesús Dalmagro #24



Para intruir en el tema de la soberania y el estados podriamos empezar hablando sobre lo que es la sobarania en si, y entonces,¿Qué es la soberania?. Pues la soberania no es nada mas ni nada menos que el uso de el poder en un gobierno legitimo el cual se usa para la racionalización del poder, esto quiere decir que la soberania se encarga de dividir el poder a los gobiernos independientes, los cuales son legitimos, osea el paso de el poder de hecho al poder de derecho. Saliendo de el tema de que es la soberania, ya que estepresente trabajo se trata tambien de el estado, deberiamos hablar sobre el estado pero no en lo que es el estado en si, sino que en lo que socialmente es ya que un estado es un ente con un poder politico y militar el cual tiene como dever controlar la zona o estado en cuestion para que este economica, social, y politicamente bien con eso se podria concluir lo que socialmente para mi es un estado.como introduccion se podria decir que la soberania y el estado son netamente necesarios para el pueblo venezolanos ya que cumple una funcion muy inportante para este mismo que sin ella las cosas no se podria llevar como se deven y podrian generarse problemas.








desarrollo y soberania:
SOBERANÍA

El concepto de soberanía se refiere al uso del poder de mando o del controlpolítico que se ejerce en distintas formas de asociación humana y que implica la existencia de algún tipo de gobierno independiente que se apoya en la racionalización jurídica del poder. La soberanía incorpora la noción de legitimidad en oposición al uso arbitrario del poder por parte de los actores que se amparan en la fuerza y en la coerción para imponerse sobre los demás. Implica entonces latransformación de la fuerza en poder legítimo. El paso del poder de hecho al poder de derecho.

Desarrollo:
consiste en la accion destinada a lograr la alplificacion vigorizacion y extencion de la economia con mayor cantidad de oportunidades de empleo y un mejoramiento del nivel de vida de la poblacion este desarrollo se basa en dos aspectos esenciales uno es la parte espiritual y el otro es laparte material en donde todo debe ser igual para todos los habitantes esta armonia se ve afectada cuando la equivocada administracion del gobierno permite la mala distribucion de la riqueza marginalidad, corrupcion y se violen los derechos fundamentales del hombre (paz seguridad derechos humanos)pero a nivel nacional se debe basar en el mejoramiento de las condiciones politicas economicas socialesmilitares geograficas cientificas y tecnologicas que vas a veneficiar al pais a la colectividad.






La seguridad y defensa propenden a la preservación del Estado de Derecho, al bienestar colectivo, la protección de bienes y recursos nacionales y la satisfacción de los intereses de una nación libre y soberana.
Que ambos son bienes que buscan para su bienestar tanto de una persona comode un país. Seguridad es Desarrollo, y sin Desarrollo no puede haber Seguridad.
La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integral de ésta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en elespacio geográfico nacional.











El desarrollo se caracteriza por:
1.Una veraz visualización de los problemas.
2.Una apropiada división del trabajo
3.El empleo de tecnologías adecuadas al medio y a las necesidades.
4.Una racional utilización de los recursos humanos, materiales, técnicos y financieros disponibles.
La canalización de los recursos humanos se realiza a través...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS