Aplicación Proceso Administrativo

Páginas: 5 (1106 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
EJEMPLO DE CÓMO SE LLEVA ACABO EL PROCESO DE COMUNICACIÓN
México D.F, a 12 de octubre de 2012

Señora Rosa Elena Sánchez
Empresa contable Preforman
C.P 6866
Montreal, Quebec
J5Q 1Z1

Objeto : Solicitud para el puesto de empleado - cuentas admisibles

Señora

En relación al anuncio publicado en el sitio web de Emploi-Québec, tengo el agrado de dirigirme a usted para darle aconocer mi interés en el puesto de empleado cuentas admisibles. La posibilidad de ser parte de un equipo tan dinámico como el suyo siempre me resultó muy interesante. En consecuencia le ruego considerar mi curriculum vitae y así conocer mis calificaciones profesionales.

Tal y como consta en el currículo adjunto, terminé los estudios de agente de recaudación y trabajé diez años en contabilidad. A lolargo de mis experiencias laborales, siempre me desempeñé a la total satisfacción de mis empleadores haciéndome pensar que podría ser una buena candidata por su servicio de cuentas admisibles.

Domino Acomba y conozco los programas Simple Computable, Excel, Word, Access y Outlook. Me considero una persona responsable, organizada y eficaz para resolver problemas. Asimismo tengo habilidades paralas relaciones interpersonales y realizo mis tareas con mucho entusiasmo. Me encantaría trabajar en su empresa ya que sería un nuevo reto y una oportunidad de aprender cosas nuevas.

Desearía mucho ser parte de su equipo y por ello solicito tener la oportunidad de concertar una entrevista con usted para hablar del puesto. Tengo flexibilidad para poder vernos cuando usted lo considere másconveniente.

Le damos las gracias por su interés y en espera de su pronta contestación, le saludo cordialmente.



Atentamente

Nancy Nayeli Trujillo
514-444-7777

Adjunto: Curriculum vitae.


La comunicación es el proceso mediante el cual dos o más personas intercambian conocimientos y experiencias. Este intercambio se realiza fundamentalmente a través de símbolos, señales y signos.
Elobjetivo de este trabajo es observar que tanto en la parte laboral, social etc. se puede observar el proceso de comunicación y a continuación lo voy a interpretar con una carta que requiere una respuesta u observar como se lleva acabo el proceso de comunicación.
EMISOR
El emisor es quien abre el proceso de comunicación, es decir el que da a conocer el mensaje y lo emite. En este caso elemisor es Nancy Nayeli Morales ya que es ella quien inicia el proceso para poder obtener una respuesta.
DESARROLLO DE UNA IDEA:
Es la idea que el emisor desea transmitir. En este caso, el desarrollo de la idea es que Rosa Elena Sánchez sepa sobre una vacante para el puesto de cuentas admisibles, y en donde le adjunta su curriculum vitae.
CODIFICACIÓN
Codificar el mensaje consiste en traducirla idea en palabras, gráficas u otros símbolos adecuados para dar a conocer el mensaje. El emisor escoge el código a fin de organizar las palabras y los símbolos en una forma que facilite el tipo de transmisión.
Existen diferentes tipos de códigos, como el idioma español, el lenguaje de los sordomudos, la clave Morse, las letras, etc. También existen los códigos de grupos especiales, como lapolicía, los pilotos, abogados, etc., que tienen una manera especial de trasmitir sus mensajes. Existen muchos códigos en la comunicación: símbolos visuales, gestos, señales con las manos, lenguaje, escritura, etc. Debemos elegir un código cuando nos comunicamos. El código que normalmente usamos es el verbal, el lenguaje.
En este caso la codificación del ejemplo de la carta es un medio depalabra escrita y escrito en español ya que el objetivo es que vean su curriculum para ser contratada en la empresa.
TRANSMISIÓN
Una vez desarrollado y codificado el mensaje, se transmite por el método escogido: un memorándum, una llamada telefónica, una plática personal. Los emisores pueden seleccionar también ciertos canales y se comunican en el momento oportuno. Este paso va íntimamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicacion Del Proceso Administrativo
  • Aplicación del Proceso Administrativo
  • La Aplicación Del Proceso Administrativo
  • Análisis y aplicación del proceso administrativo.
  • El proceso administrativo y su aplicación en la organización.
  • aplicacion del proceso administrativo
  • Aplicación Del Proceso Administrativo
  • aplicacion de proceso administrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS