Soberanía

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La soberanía la forman una sociedad de hombres y mujeres reunidos bajo unas mismas leyes, costumbres y gobiernos. La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamenteen la forma prevista en la Constitución y en la ley e indirectamente, mediante el sufragio por los órganos que ejercen el poder público (Art 5).Características de la Soberanía: 
a. Es intransferible,es decir, no puede ser ejercida por otra persona que no sea la señalada expresamente por la Constitución.
b. Es ejercida o su titularidad está en manos del pueblo.
c. La Constitución y las leyesestablecen las formas para ejercerla. Es ella quien concede la legalidad al Poder del Estado, por medio del reconocimiento o aceptación del mismo. La soberanía nacional en el exterior. 
La Embajada:se define como embajada al "cargo o funciones de un embajador" y a "la residencia del mismo goza de inmunidad ajena a la extraterritorialidad. Forma parte el personal y empleados que integran lapresentación diplomática de un país y que están a las órdenes de un embajador. El Consulado: son las oficinas acreditadas en el exterior y que tiene las siguientes funciones:
1. Actos Administrativos
2.Actos de registros civiles,
3. Actos notariales
4. Actos Judiciales
5. Actos relacionados con la prestación del servicio militar
6. Actos relacionados con ciertos aspectos de la vida civil7. Actos relativos a la policía marítima.
Poder público: se llama poder público a la institución mediante la cual el estado ejerce funciones de control, de creación y de seguridad dentro de lanacion y mantiene relaciones con los demás estados de la comunidad internacional.

a. Poder Ejecutivo: conforme el artículo 225 de la Constitución, el poder ejecutivo es ejercido por el presidente de larepublica, el vicepresidente ejecutivo, los ministros y demás funcionarios q determine la constitución y la ley. Los ministros son los titulares de los despachos ministeriales que resulten de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS