SOBERANIA NACIONAL MARITIMA

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
SOBERANIA NACIONAL MARITIMA
Es el poder de actuación exclusiva q un estado o país tiene para ejercer sobre su propio territorio y la soberanía marítima es el poder para ejercer sobre el territoriomarítimo, esto claramente nos da a entender que solo los países ribereños o q están ubicados a las riberas de un mar son aquellos que por derecho tienen una exclusiva soberanía marítima .El marterritorial o aguas territoriales es una dependencia necesaria de un territorio terrestre, es la parte del mar que el derecho internacional asigna a un Estado ribereño para que realice ciertos actos desoberanía territorial. Por ejemplo México considera el mar territorial que le ha sido asignado como su propiedad, como suyo y por lo tanto ejerce su derecho sobre el mismo en los términos que establezcaen Derecho Internacional. El mar territorial es el espacio marítimo situado entre el mar nacional y el alta mar, forma parte del Estado. México establece 12 millas como derechos que tiene sobre el marterritorial.
Cada Estado ha determinado hasta que distancia comprende la misma, se establece una zona económica exclusiva situada fuera del mar territorial de 200 millas náuticas, medidas a partir dela línea base desde la cual se mide el mar territorial. Respecto al espacio marítimo un estado generalmente se tiene.
A.- Ley de Pesca.- en lo relativo a los recursos naturales que constituyen laflora y la fauna, cuyo medio de vida total, parcial o temporal, sea el agua. Además de que tiene por objeto conservar y aprovechar los recursos pesqueros.
C.- Ley de Navegación.- regula las vías decomunicación por agua, la navegación entendida esta como la actividad que realiza una embarcación para trasladarse por agua de un punto a otro.
D.- Ley de Puertos.- tiene por objeto regularlos puertos,terminales marinas, además de que es de observancia en todo el territorio nacional.

AGUAS TERRITORIALES

El Mar Territorial de México constituye la franja del mar adyacente a las costas nacionales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania maritima
  • Soberania nacional
  • La soberania nacional
  • Soberania Nacional
  • La Soberanía Nacional
  • Soberania Nacional
  • Soberania y Nacionalidad
  • Soberania nacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS