Soberania y estado

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2014
Soberanía y Estado
La soberanía es el derecho que tiene el pueblo a elegir a sus gobernantes, sus leyes y a que le sea respetado su territorio. Se comprende como aquella facultad que posee cadaestado de ejercer el poder sobre su sistema de gobierno, su territorio y su población.
El Estado es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana ycoercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado.
Características de soberanía
 - Es intransferible,es decir, no puede ser ejercida por otra persona que no sea la señalada expresamente por la Constitución.
- Es ejercida o su titularidad está en manos del pueblo.
- Es un poder ilimitado, ya que noadmite otro poder sobre si porque representa la máxima figura en la política.
- Es un poder originario, ya que no proviene de otro poder, al contrario, de el se desprende los otros poderes queexisten en el estado.
Características del Estado:
El Estado como una organización social presenta una serie de características que lo diferencian claramente y le dan su significación, entre ellas:

-Constituye una organización casi-perfecta, ya que sus funciones están distribuidas entre sus integrantes o diversas categorías de funcionarios.

 - La solidaridad es intensa; en el sentido que encaso de algún conflicto (desastre o estado de emergencia) priva el interés que pueda generar la necesidad estatal sobre cualquier otra.

VALOR INTRÍNSECO DE LA SEGURIDAD Y DEFENSA Y SU RELACION CONEL DESARROLLO NACIONAL.
Es el valor intrínseco de la seguridad y defensa nacional de la competencia y responsabilidad del estado. Todas las personas venezolanas naturales o jurídicas cualquiera sea ellugar donde se encuentren, son igualmente responsable por la seguridad y defensa de la República. Igual responsabilidad incumbe a personas jurídicas extranjeras y las naturales del mismo origen,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS