Soberania

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 4 de junio de 2012
TRABAJO DE SOBERANIA
Soberanía es el poder supremo del Estado, sobre el cual no existe ningún otro poder superior se trata de un poder.
Pero el poder, a parte de darse dentro del Estado, existetambién en el interior de otros grupos sociales

El poder soberano que corresponde al Estado tiene su fundamento y su potencia derivados de esa finalidad.
La soberanía es un poder relativo a las cosasdel Estado; es decirel Estado ya no es soberano, porque ya no es competente.
El Estado sólo es soberano dentro del campo mismo de la esfera en que debe desarrollar su actividad. Fuera de esa esfera,la soberanía no existe
Para que podamos calificar a un grupo social como Estado tiene que tener dentro de sí un poder soberano. siempre existe un órgano, que es el que posee el poder supremo, porencima de esos poderes particulares. El fin supremo que es, en el orden de las comunidades políticas, el fin del Estado
El bien público, fin del Estado, tiene por su calidad general un rangosuperior al bien particular o individual.
El organismo que tiene a su cargo obtener la paz y la tranquilidad, la creación y el cumplimiento de las leyes, tiene que poseer un poder, un mando que le permitaimponer de manera obligatoria sus decisiones.
El Estado, en sus relaciones con los otros Estados se encuentra sujeto a normas, a las normas del Derecho Internacional, la soberanía también se encuentrasometida al Derecho.

La soberanía no es el derecho de una voluntad. El bien público temporal, que justifica la soberanía del Estado, determina, al mismo tiempos, su sentido y su límite. El Estadono tiene derecho a dar órdenes incondicionales, esto es, dar órdenes que no estén sujetas a principios rectores.
El Estado es una institución de competencia delimitada por su finalidad específica.Su soberanía sólo puede existir, lógicamente, dentro de esos límites..
Su autoridad es superior a la de cualquier otro individuo o agrupación que pueda existir en su interior, sin que se dé una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Soberania
  • Soberania
  • soberania
  • La Soberania
  • Estado Y Soberanía
  • Soberania
  • Soberania
  • soberania

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS