Sobre Administración financiera

Páginas: 6 (1315 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
CLASE 22 Y 23 DE MARZO DE 2013
Admón. Financiera: Es el que administra la plata de la empresa. Para administrar hay que planear, ejecutar, controlar. El manejo de los recursos financieros.
Contralor: Más desde los costos y los impuestos. Porqué costos y porqué impuestos? Porque la empresa tiene que velar, por la buena utilización del dinero, OJO con lo que se va a gastar, el contralor estávigilando a quien ejecuta estos egresos e ingresos. También vela por cómo se optimiza el pago de impuestos. A veces el contralor también es auditor, de presupuesto, y en ocasiones un gerente financiero.
TIR (tasa interna de retorno) Rentabilidad natural de una seria de flujos de caja. Depende del comportamiento de los flujos de efectivo. Existen dos tipos de proyectos: Típico: donde hay unainversión inicial y unos rendimientos de ahí en adelante. VP(Inversión Inicial)=VP(rendimientos), en pocas palabras que los pesos de HOY sean igual a 0. TIR= VPN=0. (TIR=La renta propia o la renta natural de un proyecto, también se le llama espontanea, se espera que sea > a la rentabilidad mínima esperada o costo de capital, es decir, TIR>RME se asume que el proyecto es factible al menos desde elpunto de vista financiero.
VPN
Vpn (+)
Vpn=0
RMI i
I*: TIR

Entre más a la izquierda está la RMI (rendimiento mínima del inversionista) el proyecto es más viable. Los proyectos atípicos: donde hay inversiones varias veces en el tiempo, o reinversiones, por ejemplo, un proyecto de grandes industrias: máquinas. A veces evaluamos un proyecto, pero no lo controlamos. A ver si loque se proyectó se está cumpliendo!!
Tasas de interés: Porqué existe, para que existe! El costo asociado al uso del dinero, se le llama tasa de interés. Desde el punto de vista del prestamista es Rentabilidad/Rendimiento. Y desde el punto de vista del prestatario es el costo de endeudarse. La tasa por definición es un mecanismo de control de la inflación. Cuando la inflación está alta ponen tasasmás altas, para que la personas no se endeuden. Pero cuando la inflación está baja, bajan mucho las tasas para que la gente se endeude y haya flujo de efectivo en el medio.
Hay tasas de interés: Periódicas: Un periodo de tiempo explícita. (Un solo periodo de tiempo, trimestral, bimensual, anual un solo periodo y pare de contar).
Nominales: Tienen dos periodos de tiempo, la base y lafacturación de los intereses.(base anual, pagos periódicos. Anticipadas: al comienzo del periodo que se ha determinado. Vencidas: La misma dinámica pero al final del periodo. La tasa efectiva: Es el año y ya. , mixtas, compuestas (estas dos se pueden denominar tasas indexadas porque están sujetas a un índice).
Nota: Quien se endeuda a la MENOR tasa, quien invierte a la MAYOR.
Evaluación de proyectosVPN: Estima valor de la empresa
Valoran Acciones
Valoran Bonos
Valoran Activos Financieros
Bono: Título valor, un documento que tiene un valor intrínseco, un cheque, un cdt, bla bla bla!! Con vencimiento y todo eso. Dos formas de endeudarse:recorriendo a la banca, o al mercado financiero.
Trabajo Final: Ponencia de un tema asociado con las finanzas corporativas y entregar un resumen ejecutivo, las pautas de la presentación y del resumen las da el profe. Exponen los últimos dos días de clase. Media sesión de 30 minutos. Lo demás, es ponencias. Segundo: Presentación/ Aprender a trabajar bajo presión. Es muy puntual 5 ppt. Tercero:Complementar todo lo que vio acá. Crisis Financiera, Bancarrota, quiebra y sus costos asociados.

ROE (patrimonio?): Indicador de Rentabilidad: Productividad a la que rinden unos fondos invertidos en un negocio. Por lo tanto, como es una medida de productividad en términos financieros necesitamos un Output & Input.
Su fórmula es Utilidad Neta/Patrimonio (de aquí se fija la política de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe Sobre Administracion Financiera
  • Ensayo sobre la importancia de la administracion financiera
  • Ensayo sobre los conceptos basicos de administracion financiera
  • ENSAYO SOBRE EL PANORAMA GENERAL DE ADMINISTRACION FINANCIERA
  • Todo sobre administracion financiera
  • Administracion financiera
  • Administración financiera
  • Administracion financiera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS