En este capítulo Mills nos dice que para el investigador de la tradición clásica, la ciencia social es la práctica de un oficio. Considera que es mucho mejor la información de un estudiosoactivo, que una docena de “codificaciones de procedimiento” hechas por algún especialista que quizá no ha realizado ningún trabajo de importancia; de lo cual yo pienso que siempre es mejor untrabajo de campo, porque así estás seguro de la información que obtengas, nadie te puede mentir o llegar con datos falsos o erróneos; siempre es mejor estar seguros de lo que escribimos. Mill divideel apéndice en 6 partes, en el primero nos menciona que algunos de los pensadores más importantes han juntado su trabajo con sus vidas, “el trabajo intelectual es la elección de un tipo de vidacomo de una carrera, el trabajador intelectual forma su propio yo a medida que trabaja para perfeccionarse en su oficio”. Lo que esto nos quiere decir es que debemos aprender a usar nuestraexperiencia de la vida en nuestro trabajo intelectual, puesto que nuestro pasado influye en nuestro presente y lo afecta. Como investigadores sociales la mejor forma de captar ésta experiencia es através de un archivo o un diario, en el cual podemos escribir fragmentos de conversaciones oídas casualmente en la calle, o para sorpresa mía, hasta sueños. “El ser fiel a su experiencia sinfiarse demasiado de ella es una señal de madurez del trabajador”, y a través del archivo tendremos una confianza en nuestra experiencia. En la segunda parte del apéndice nos explica cómo usar éstearchivo en la producción intelectual, y nos menciona que con el simple hecho de llevar éste archivo ya es producción intelectual; el autor nos da el ejemplo de su libro de las minorías, en elcual, para hacerlo, utilizó éste archivo, donde fue escribiendo sus experiencias diarias, sus ideas, sus observaciones, y sus conversaciones con diferente gente que le fue útil para su libro. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Sobre artesanía intelectual. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-Artesan%C3%ADa-Intelectual/662911.html

MLA

"Sobre artesanía intelectual" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-Artesan%C3%ADa-Intelectual/662911.html>.

MLA 7

"Sobre artesanía intelectual." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-Artesan%C3%ADa-Intelectual/662911.html>.

CHICAGO

"Sobre artesanía intelectual." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Sobre-Artesan%C3%ADa-Intelectual/662911.html.