Sobre el calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO MEXICANO DEL SEGURO SOCIAL
HGZ No. 32 “VILLA COAPA”
RESIDENCIA DE MEDICINA DEL TRABAJO Y AMBIENTAL

ABRIL 2011

“UNA VERDAD INCONVENIENTE”

Dra. Nayeli Yuritzi Parra Pérez
R1 MTAREPORTE DE LA PELÍCULA
“UNA VERDAD INCONVENIENTE”

El nombre de la película en la cual se basa este comentario es: “Una Verdad Incomoda” (aunque el verdadero nombre es “Una verdadinconveniente”, ya que lo que se desarrolla en la película, no nos conviene a los habitantes de nuestro planeta, sin embargo es una verdad que ahí está, por “fea” que nos parezca y por mucho que los gobiernosquieran ocultarla). Pertenece al género de documentales y habla básicamente del Calentamiento Global. El tema está desarrollado por el político estadounidense ambientalista Al Gore.

Comienza haciendouna reflexión de lo que es nuestro planeta Tierra, nuestro único hogar. Lo maravillosa que es la naturaleza y lo pequeño que somos respecto al universo. A pesar de que somos “pequeños” como sereshumanos, nuestras acciones pueden ser de dimensiones enormes. Muestra de ello son precisamente los cambios climáticos que hemos propiciado por nuestras acciones diarias, en las que hemos cambiado demanera importante la composición de la atmósfera, con la producción de gases de invernadero, entre los que predomina el Dióxido de Carbono.

Se explica de manera muy didáctica cómo se produce elfenómeno del Calentamiento Global y todas las repercusiones que han traído consigo esos aparentemente pequeños o pocos grados de temperatura que han aumentado en el planeta. Esas repercusiones sonprecisamente de escala global, es decir han afectado a todo el mundo, produciendo severos desequilibrios en el planeta. Por un lado, los glaciares se están derritiendo, hay sequías en algunas partes einundaciones en otras, las ondas de calor cada vez se han hecho más manifiestas teniendo resultados devastadores, se han visto afectadas además otras especies, etc. Lo que llama mas la atención a los...
tracking img