Sobre el largo camino de la equidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (592 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sobre el largo camino de la equidad

Cuando leemos acerca de nuevas tendencias en la administración de empresas; sobre el tipo de liderazgo que impera en la visión de este mundoglobal o sobre los grandes retos que asume el mundo corporativo en la composición social; entra en juego un componente cada vez más aceptado como es la responsabilidad social empresarial.Si vemos en retrospectiva, el mundo ha roto bloques ideológicos como el capitalismo y el comunismo para dar paso a sociedades donde el libre comercio abre las perspectivas de undesarrollo social sostenible, cuando está enmarcado en gobiernos democráticos que respetan las libertades individuales y que trabajan en el bien colectivo.

Hasta ahi, todo vabien. Pero ¿se acuerdan del capitalismo y del comunismo y de esas luchas terribles por gobernar el mundo de una manera o de la otra? Los bloques ideológicos surgieron justamente en lanecesidad de buscar el equilibrio ante sociedades formadas por castas sociales que todo lo dividieron y que dieron paso a atrocidades humanas como la esclavitud, la desigualdadracial, sexual, de género, entre otras taras que hasta hoy arrastramos como pesadas y sucias mantas.

Fue un retroceso para la humanidad que nos hayamos puesto a dividir el mundo en dos. Lahistoria comprobó que los extremos nunca fueron buenos y hoy que nos hemos sacudido de esas ataduras mentales, gozamos de más libertades individuales - salvo visibles excepciones- y de másconciencia de lo que es la responsabilidad de proteger al planeta, de balancear los ingresos per cápita y de proteger los derechos humanos, que antes. O por lo menos, hacia allá vamos.

Pero ¿cómohacemos entonces para que no nos perdamos nuevamente en el camino de la indiferencia y de la falta de compromiso con la sociedad, con el planeta, con el prójimo?

El tema de la...
tracking img