Sobre la globalización

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
Sobre la Globalización

Desde tiempos remotos la globalización ha sido un proceso inevitable dentro de las sociedades humanas, el simple intercambio entre comunidades ocasiona que las culturasinteractúen y comiencen a compartir rasgos que en determinado punto se vuelven inherentes a cada cultura homogenizando la cotidianidad de las mismas.
A pesar de que en general las culturas diferían enaspectos específicos, muchos comportamientos fueron aprendidos derivados de la interacción. Ejemplo de esto es la red de comercio del Antiguo Oriente y sur de Europa, medio por el cual diversastécnicas artesanales, sistemas políticos y económicos, especies vegetales y animales, religiones e idiomas se mezclaron y evolucionaron conjuntamente.
La religión es quizá el más vivo ejemplo de la expansiónde las ideas de un pueblo sobre otro. Durante la época de las grandes conquistas territoriales, como el caso del Imperio Macedonio, el Imperio Fenicio, Imperio Persa y sobre todo el Imperio Romano;estos grandes sistemas políticos compartieron muchísimos rasgos religiosos por las diversas disputas sobre la tierra que obraron en largos periodos de tiempo. Más aún cuando muchos de estos imperiospermitían la autoctonía de los pueblos conquistados, ocasionando que al pasar sobre diversas regiones, los ejércitos se mezclaran y acarrearan personas que difundían elementos básicos que permutarían yperpetuarían las tradiciones ya mezcladas con las recientes.
Así pues, la globalización es la relación de interdependencia, intercambio y expansión de las ideas entre diversas sociedades, las cualesde forma gradual van unificando su cultura, sistemas políticos, económicos y ordenamiento social en razón del flujo que se establezca entre los diferentes componentes del estándar globalizado.
Conel devenir de los avances tecnológicos radicales, la globalización más que un incidente casual comenzó a volverse una necesidad para el desarrollo de las sociedades, ejemplo de ellos son las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre la globalización
  • Presentacion Sobre La Globalizacion
  • Ensayo Sobre La Globalizacion
  • ensayo sobre la globalizacion
  • Texto argumentativo sobre la globalización
  • Informe Sobre La Globalizacion
  • ENSAYO CRITICO SOBRE LA GLOBALIZACION
  • PNI Sobre Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS