Sobre la globalización

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motivos para rechazar la propuesta de reforma del banco:

En el texto aparece un claro ejemplo de la problemática que se plantea a la hora de tener que adaptar un servicio público a todas lasnecesidades de las diferentes personas que puedan hacer uso de él.

El principal problema es la no aceptación por partes de cierto colectivo de personas que se consideran “normales” de otro colectivo,también numeroso, de personas que tienen alguna discapacidad, a las cuales se les ha discriminado durante mucho tiempo y que tienen los mismos derechos que el resto. Esa discapacidad no les permitellevar a cabo ciertas actividades con la misma fluidez que lo haría otra persona, pero en la actualidad se está consiguiendo concienciar a la sociedad de que no hay que ver a este colectivo como los“diferentes” o “anormales”; ya que en realidad todos somos diferentes. Simplemente hay que saber que tienen alguna discapacidad que les impide desarrollar cierta actividad, y por ello hay que hacer que elentorno en el que TODOS vivimos tiene que estar adaptado a TODOS.

En este caso se trata de un banco que no pensó en el momento de su construcción en las necesidades específicas de un gran sector dela población, y no supo facilitar el acceso a sus instalaciones ni el uso de las mismas para estas personas con algún tipo de discapacidad. Seguramente esto es producto de que en el momento de laconstrucción del mismo todavía vivíamos en una sociedad cuya mentalidad apartaba a personas con alguna discapacidad, llegando incluso a la discriminación de las mismas; esta sociedad no queda tan lejos, yaque en los últimos años es cuando realmente se ha avanzado muchísimo en la integración social de todas las personas. Más bien, ofrece gran cantidad de barreras ya que, no pueden acceder personas queestén en sillas de ruedas, sus trabajadores no se entienden con algunas personas, ya sean sordas o que tengan algún problema de discapacidad que no le permita poder expresarse con claridad, etc....
tracking img