Sobre las frutas y verduras orgánicas y los organismos genéticamente modificados.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMENTARIOS DE LA LECCIÓN 2

Sobre las frutas y verduras orgánicas y los organismos genéticamente modificados.
La salud como unidad integral se manifiesta de diferentes formas en el cuerpohumano, sentirse y verse saludable depende principalmente de nuestros alimenticios.
Hace algunas semanas estuve de visita en una finca agroecológica del estado Lara, compartiendo una experiencia deaprendizaje de las principales técnicas de cultivos orgánicos y sus beneficios tanto para el ambiente todo y en particular la salud del hombre.
Durante mi estadía en la finca en conjunto con el trabajo decampo que abarcaba preparación de suelos y lombricultura, siembra, control ecológico de plagas y cosecha, también empezó un cambio en mi régimen alimenticio diario ya que todo de lo consumido(frutas, verduras, hortalizas, leche, yogurt) provenía dela producción agroecológica local, excluyendo solo de este grupo los alimentos balanceados tales como arroz, harina precosida, sal, azúcar entrootros.
Desde el primer día empecé a notar que la ingesta de alimentos orgánicos estaba surtiendo un efecto positivo en mi organismo, las funciones intestinales mejoraron positivamente, la energíacorporal aumentó significativamente, e incluso el estado anímico se modifica.
Los procesos de regeneración y desintoxicación se activan, al poco tiempo de consumir estos alimentos, sin embargo esto nopuede lograrse por si solo cambiando la dieta por una orgánica en pocos días, es necesario alternar el trabajo físico, el ejercicio mental y la practica de una respiración saludable en un aire puro.Acostumbrados al ritmo acelerado de la ciudad muchas veces descuidamos aspectos vitales para nuestra salud tales como la alimentación y la respiración de aire puro, se suelen consumir grandescantidades de carbohidratos provenientes de pastas y harinas precosida, grasas animales hidrogenadas, azucares y proteínas animales en exceso. La alimentación de restaurantes y ferias de comidas de...
tracking img