sobre los jóvenes

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
CONCEPCIÓN DEL AMOR POR PARTE DE LOS JÓVENES

La condición humana es un concepto muy amplio, que define al ser humano como un ser que integra las facultades sociales, culturales yemocionales que lo caracterizan. De manera global, la condición humana le permite al hombre integrarse en sociedad haciendo uso de sus facultades, lo cual es indispensable para su realización. Elobjetivo de este ensayo, consiste en demostrar que el significado del amor no esta bien concebido por los jóvenes. Para lograrlo, voy a tratar dos aspectos: a) Concepción general del amor y b) laconcepción del amor por los jóvenes. Los cuales son pilares fundamentales en su desarrollo.

Hablar de amor, es una de las tareas más complejas para la mayoría de personas, puesto que la concepción generalde este es una sinergia de las perspectivas socioculturales que aporta cada individuo. Por ello, cientos de escritores, filósofos, religiosos, científicos y demás, lo han mencionado en sus obras através de la historia. Muestra de ello es Platón, quien definió el amor como “la aspiración a la espiritualidad divina y la vía hacia la contemplación de los grados más altos de belleza pura”. Lo cuales aun incomprensible para muchos. Sin embargo, escuchamos a niños, jóvenes y adultos pronunciar “Te amo”, como la mayor expresión de afecto percibida por una persona.

Por lo general los adultos,quienes gracias a su experiencias, son quizás quienes han sentido y apreciado el amor como debería de ser. Pero aun nos preguntamos ¿Cómo debería ser el amor?, y seguro que muchos de los adultosresponderán: “disfrutando cada momento al máximo con quienes nos rodean, haciendo las labores de la mejor manera. Con dedicación, con paciencia, con esfuerzo; Simplemente entregando todode si”. Luego, podríamos afirmar que la concepción general del amor por parte de los adultos, radica en la máxima expresión del ser en convivencia consigo mismo y con la sociedad en general. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Discurso lenguaje sobre jovenes
  • Argumento sobre el Alcoholismo en los Jóvenes
  • Cuestionario sobre jóvenes
  • Ensayo sobre el internet en los jovenes
  • El Estrés Y Sus Efectos Sobre Los Jóvenes
  • ensayo sobre la drogadicion en jovenes
  • Ensayo Sobre El Embarazo En Los Jovenes
  • ensayo sobre jovenes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS