Sobrecarga de funciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos:

• Que el alumno mediante el desarrollo de compilación en C++ aprenda a utilizar las sobrecargas de unciones.
• Que el alumno mediante la aplicación de los conocimientosadquiridos en clase desarrolle las habilidades para que pueda hacer un programa empleando el concepto de sobrecarga.

Justificación:

• Que el alumno comprenda el concepto desobrecarga de funciones.

Sobre Carga De Funciones:

En C++ dos o más funciones pueden tener el mismo nombre representando cada una de ellas un código diferente. Esta característica se conocecomo sobrecarga de funciones. Una función sobrecargada es una función que tiene más de una definición.
Estas funciones se diferencian en el número y tipo de argumentos, pero también hayfunciones sobrecargadas que devuelven tipos distintos.
Sobrecarga se refiere al uso de un mismo nombre para múltiples significados de un operador o una función.
Dado el énfasis delconcepto de clase, el uso principal de la sobrecarga es con las funciones miembro de una clase. Cuando más de una función miembro con igual nombre se declara en una clase, se dice que elnombre de la función está sobrecargado en esa clase. El ámbito del nombre sobrecargado es el de la clase.
La sobrecarga de funciones amigas es similar a la de función miembro, con la únicadiferencia de que es necesaria la palabra reservada friend al igual que en la declaración de cualquier función amiga.

Polimorfismo:

En C++ es posible declarar dos funcionesdiferentes que tengan el mismo nombre. Las funciones deben diferir en la lista de argumentos, o bien en el número de variables que se pasan a la función, o bien en el tipo de argumentos querecibe.

Practica:

# include
# include
//al_cuadrado se sobrecarga tres veces
int al_cuadrado(int i);
double al_cuadrado(double d);
long al_cuadrado(long l);

main()
{
cout
tracking img